Cómo convertir tu perfil de Instagram en una cuenta profesional

Cómo convertir tu perfil de Instagram en una cuenta profesional

Trucos

Cómo ocultar que estás en línea en los mensajes de Instagram

Para evitar que otros vean que estás en línea, Instagram te permite ocultar tu estado de actividad en su app. Estos son los pasos a seguir.

29 enero, 2021 18:28

Como muchas otras aplicaciones en Android, Instagram cuenta también con sus propio servicio de mensajería, que se ha fusionado con el de Messenger en España. Cuando abres la sección de mensajes en la red social, se muestra que estás en línea o activo en ese momento, por lo que aquellas cuentas que te sigan y sigas podrán ver esto también, y escribirte un mensaje.

El que otros puedan ver cuándo estamos en línea en Instagram no siempre es ideal, ya sea porque hay alguien que no queremos que nos escriba o porque no queramos que sepan cuándo estamos conectados. La buena noticia es que la red social tiene una opción para ocultar que estás en línea.

Oculta tu estado en Instagram

El poder ocultar tu estado es una función que estaba presente en la aplicación desde el comienzo, aunque la manera en la que resulta posible realizar esto ha ido cambiando. Esto provoca que haya algunos usuarios que no sepan los pasos que han de seguir ahora para poder ocultar su estado en los mensajes de la aplicación. Los pasos que tenemos que seguir son:

  1. Abre Instagram en Android.
  2. Pulsa en tu foto de perfil.
  3. Pulsa en las tres rayas en la parte superior derecha.
  4. Entra en la Configuración.
  5. Acude a Privacidad.
  6. Busca la opción llamada Estado de actividad.
  7. Entra.
  8. Desactiva el interruptor que sale junto a la opción Mostrar estado de actividad.

Una vez desactivado el estado de conexión, cuando entres en los mensajes de Instagram nadie va a poder ver si en ese momento estás conectado o no. Dicho estado queda oculto para todos los contactos dentro de tu red y si tienes una cuenta pública en la red social, cualquiera que te vaya a mandar un mensaje o lo haya hecho, tampoco podrá ver tu estado de conexión en ningún momento.

Si en algún momento cambias de idea y deseas que tu estado sea visible de nuevo, tendrás que realizar los mismos pasos que hemos mostrado, solo que ahora tendrás que activar el interruptor. De esta manera volverás a mostrar tu estado de actividad en la aplicación.