Cómo cambiar la región en la AppGallery de Huawei

Cómo cambiar la región en la AppGallery de Huawei

Trucos

Cómo cambiar la región en la AppGallery de Huawei

Si quieres disfrutar de actualizaciones de la AppGallery de Huawei con mayor rapidez o descargar cualquier app, así puedes cambiar la región en la tienda.

24 enero, 2021 10:27

AppGallery es la tienda de aplicaciones de Huawei, disponible en los móviles de la marca en España. Esta misma semana se lanzaba el nuevo diseño de la tienda para los usuarios en diversos países en Europa, un diseño que hará más fácil descubrir nuevas apps en la tienda. Hay países donde dicho nuevo diseño no se lanza aún y tendrán que esperar aún unas semanas.

Si vives fuera de España, las novedades de la AppGallery pueden tardar más en llegar, además algunas aplicaciones puede que no estén disponibles aún. Por suerte, la tienda de aplicaciones de Huawei te permite cambiar de región, para así librarte de esas limitaciones en su uso.

Cambia la región de la Huawei AppGallery

Como se puede hacer también en la Google Play Store, el cambiar de región en la tienda de apps de Huawei es una forma de saltarse algunas de las limitaciones existentes en tu país de residencia. Si las actualizaciones tardan más en llegar a la AppGallery en tu país o hay aplicaciones que no puedes descargar, el cambio de región se presenta como una forma sencilla de evitar estas limitaciones. Además, el proceso para hacerlo es realmente sencillo, estos son los pasos:

  1. Abre la AppGallery en tu teléfono Huawei.
  2. Acude a Yo.
  3. Desciende y entra en el apartado de Ajustes.
  4. Busca la sección de País/Región.
  5. Entra en ella.
  6. Pulsa en el botón Cambiar el país o la región.
  7. Pulsa en el botón Aceptar.
  8. Selecciona el país en el listado.
  9. Pulsa en Aceptar.
  10. Reinicia la tienda para que se efectúe el cambio.

Cuando hayas cambiado de región, puede tardar un tiempo en los ajustes hasta que se muestre la nueva región o país que has seleccionado. Aunque no significa que el cambio no se haya efectuado, ya que si antes había alguna app que no podías descargar en tu país, verás que ahora es posible tras ese cambio.

El cambio de región de la AppGallery es un proceso sencillo, que te puede traer muchas ventajas, al tener acceso a más apps, o que los cambios que se introducen en la propia tienda lleguen con mayor rapidez. Aunque tienes que tener presente que vas a necesitar un método de pago que se pueda usar en ese país en el caso de que quieras realizar compras de juegos o apps en la tienda.