Cómo configurar las descargas de archivos adjuntos en Gmail

Cómo configurar las descargas de archivos adjuntos en Gmail

Trucos

Cómo configurar las descargas de archivos adjuntos en Gmail

Si quieres configurar las descargas de los archivos adjuntos en tu cuenta de Gmail en Android, estos son los pasos que tenemos que seguir.

23 enero, 2021 17:12

Gmail es la aplicación de correo electrónico más usada en España, tanto su versión de escritorio como su aplicación para Android. Es muy común que en los correos que nos mandan haya algún archivo adjunto, ya sea una foto, vídeo o documento. Puede que no siempre nos interese descargar dicho archivo adjunto, sobre todo en caso de no estar seguros de lo que es.

Gmail tiene la posibilidad de gestionar o configurar las descargas de archivos adjuntos. Vas a poder elegir si quieres que dichos archivos que alguien adjunte en un email se descarguen de forma automática en tu cuenta o no. Los pasos para configurar esto en tu cuenta son muy sencillos.

Configura la descarga de archivos adjuntos en Gmail

El poder decidir qué queremos que ocurra con los archivos adjuntos en nuestra cuenta de Gmail es algo de importancia, ya sea porque queremos evitar que un archivo adjunto pesado se descargue directamente o porque se trata de un adjunto que no conocemos y podría ser un peligro. En los ajustes de la aplicación podremos configurar esto de forma sencilla:

  1. Abre Gmail en tu teléfono Android.
  2. Despliega el menú lateral.
  3. Entra en Ajustes.
  4. Pulsa sobre el nombre de tu cuenta.
  5. Desciende hasta el final y acude al apartado Descargar archivos adjuntos.
  6. Desactiva la opción de Descargar automáticamente adjuntos de correos por WiFi.

Cuando desactivas esta opción, al estar usando WiFi, los archivos adjuntos que alguien te envíe no se descargarán de forma automática, como era el caso hasta el momento. Esto es algo que puede ser de utilidad en el caso de que haya algún archivo que resulte sospechoso entre los adjuntos que alguien te ha mandado. Si quieres descargar alguno, porque sabes que es seguro, tendrás que pulsar sobre dicho archivo para ello.

Si estás usando datos móviles, Gmail no va a descargar adjuntos de forma automática, esto solo ocurre con WiFi. En todos los casos, lo mejor es que cuando quieras descargar algo seas tú quien pulse para descargarlo. Te puedes evitar problemas con archivos maliciosos de este modo.