Cómo saber cuándo deberás empezar a pagar por Google Fotos

Cómo saber cuándo deberás empezar a pagar por Google Fotos

Trucos

Cómo ajustar la perspectiva de imágenes con Google Fotos

Si quieres corregir la perspectiva de algunas imágenes en tu teléfono, lo puedes hacer con la nueva herramienta disponible en Google Fotos.

10 enero, 2021 19:33

Google Fotos lanzaba su renovado editor de imágenes en España durante el mes de octubre. Este nuevo editor de fotos nos permite realizar más acciones que antes, con una serie de nuevos filtros y nuevas herramientas. Una de las nuevas herramientas que Google ha introducido en su editor es la posibilidad de cambiar la perspectiva en tus imágenes.

El ajuste de perspectiva es una forma de corregir esas fotos que no se hayan tomado de modo correcto, como que estén inclinadas. Google Fotos nos permite hacer que esas imágenes vayan a lucir de la forma que nosotros queremos. Así que es una forma sencilla de poder corregir una perspectiva incorrecta en alguna foto.

Así se usa esta herramienta en Google Fotos

Esta función nos puede ser de ayuda en muchas ocasiones, tanto con fotos que hayamos sacado de paisajes o personas, como con fotos de documentos o papeles. Hay ocasiones en las que esas imágenes que hemos capturado no están alineadas y necesitan algunas correcciones, algo que podremos aplicar con esta herramienta en Google Fotos. Así no vamos a necesitar un editor de terceros para aplicar cambios.

En esta función vamos a poder elegir nosotros recortar la imagen de forma libre, ajustando su perspectiva. Cuando la uséis podréis ver que no solo podréis recortar la imagen, sino que vais a poder ajustar la posición/perspectiva de la misma, para obtener de esta manera el resultado deseado. Los pasos para usarla son:

  1. Abre Google Fotos en tu teléfono.
  2. Busca la imagen que deseas corregir.
  3. Entra en esa foto.
  4. Pulsa en el icono de las tres rayas para editar.
  5. Acude a la pestaña de Recortar.
  6. Pulsa en el icono a la derecha, de cuatro curvas.
  7. Ajusta la perspectiva de la foto.
  8. Si quieres ver si la foto se ha ajustad como quieres, mantén pulsado para ver la vista previa.
  9. Una vez la foto tenga el resultado deseado, pulsa en el botón Listo.

Con estos pasos dicha foto o una parte de la foto quedarán corregidas, con la perspectiva adecuada que estabas buscando tener. Esas fotos que hayas modificado con esta herramienta se guardarán en la aplicación, de manera que las vas a poder compartir luego o simplemente tenerlas guardadas en tu cuenta.

Esta herramienta en Google Fotos puede ser una buena ayuda para los usuarios en Android. Si tienes fotos cuya perspectiva deseas mejorar, esta función lo hará posible en unos pocos pasos.