Cómo ver la resolución máxima en la que Netflix funciona en tu móvil

Cómo ver la resolución máxima en la que Netflix funciona en tu móvil

Trucos

Cómo ver la resolución máxima en la que Netflix funciona en tu móvil

Si quieres ver la resolución máxima en la que puedes reproducir contenidos de Netflix en tu móvil Android, estos son los pasos para saberlo.

6 enero, 2021 16:09

Netflix se ha convertido en una aplicación esencial para millones de usuarios en Android en España. Además, la aplicación en Android se mantiene actualizada con multitud de nuevas funciones, como la introducción de un botón que soluciona un importante problema en la app. A la hora de ver contenidos desde el móvil, la calidad máxima en la que se va a poder reproducir algo es determinante.

Las pantallas de muchos teléfonos Android tienen soporte para HDR y se presentan como una buena opción para ver contenidos en Netflix. Aunque en función del teléfono que tengas, la aplicación va a contar con una resolución máxima en la que reproduce contenido en el teléfono.

Así compruebas la resolución máxima de reproducción en Netflix

Nettlix cuenta con sus propios listados en los que hablan sobre la resolución máxima en la que un dispositivo concreto podrá reproducir contenidos. Aunque en la propia aplicación en Android hay también una manera de poder comprobar esto. Gracias a esto podremos saber la resolución máxima en la que podemos reproducir contenidos en la app desde nuestro teléfono. Los pasos a seguir en este caso son:

  1. Abre la aplicación de Netflix en Android.
  2. Pulsa en el menú inferior de las tres rayas.
  3. Entra en Configuración de la aplicación.
  4. Desciende hasta la sección de Diagnósticos.
  5. Acude al apartado Especificaciones de reproducción.
  6. Comprueba la resolución máxima en la que podrás reproducir contenido.

Este es el apartado donde la aplicación nos indica la resolución máxima en la que podemos reproducir contenido. También tenemos otros datos correspondientes a la reproducción de contenido en la aplicación, como si podemos ver contenido en HDR, así como los códecs con los que tiene compatibilidad.

Estas especificaciones de reproducción van a depender del móvil que tengas, como hemos mencionado. Por lo que si tienes varios teléfonos, podrás ver que esta información es diferente en función del dispositivo que estés usando en ese momento, así que a la hora de reproducir contenidos en Netflix en Android, lo mejor es usar ese dispositivo con mayor resolución.