Cómo ocultar la perforación de los Galaxy S20 al usar determindas apps

Cómo ocultar la perforación de los Galaxy S20 al usar determindas apps

Trucos

Cómo ocultar la perforación de los Galaxy S20 al usar determindas apps

Si quieres que se oculte la perforación de la pantalla de los Samsung Galaxy S20, hay un método sencillo de poder hacerlo en tu teléfono.

6 enero, 2021 19:39

La gama de los Galaxy S20, que hace un mes incorporaba el S20 FE en su gama en España, es una de las familias de teléfonos más destacadas de este año en Android. Para esta generación, Samsung ha apostado por una perforación en su pantalla, situada en la parte central de la misma.

A la hora de usar alguno de estos Galaxy S20, esta perforación no es una molestia, pero puede que haya usuarios que deseen ocultarla al usar determinadas aplicaciones, como Netflix o YouTube, por ejemplo. En One UI de Samsung se proporciona una manera de ocultar dicha perforación al usar aplicaciones concretas.

Oculta la perforación de los Samsung Galaxy S20

Como ya sabéis, One UI es una capa de personalización que nos da muchas opciones. Una de las funciones que tenemos disponibles para estos Galaxy S20 es la posibilidad de ocultar la perforación. Se trata de una función integrada en Aplicaciones a pantalla completa, que hace que esa perforación se oculte cuando abrimos esa aplicación, como al abrir Netflix o YouTube. Así no vamos a tener problemas con la misma y reproducir ese contenido sin perforación en la pantalla. Los pasos para hacer esto son:

  1. Abre los Ajustes.
  2. Entra en el apartado de Pantalla.
  3. Acude a Apps a Pantalla Completa.
  4. Pulsa en los tres puntos verticales.
  5. Entra en Ajustes avanzados.
  6. Activa la opción Ocultar abertura de la cámara.

Al ocultar la cámara frontal del teléfono, la perforación que tenemos en la pantalla quedará oculta. Esto puede ser cómodo a la hora de usar determinadas aplicaciones o puede que haya usuarios que no se sientan cómodos con la perforación que hay en la pantalla de los Galaxy S20. No es una perforación que moleste, pero así cada uno va a poder personalizar la apariencia del teléfono un poco más.

En lugar de la perforación se muestra una franja negra en la parte superior de la pantalla del teléfono. Para algunos usuarios puede que la visualización de algunas de las aplicaciones resulte más cómoda de esta forma.