Trucos

Cómo silenciar el estado de tus contactos en WhatsApp

Si quieres silenciar el estado de alguno de tus contactos en WhatsApp, estos son los pasos para poder dejar de ver sus estados en la aplicación.

1 enero, 2021 12:37

Los estados de WhatsApp llegaban hace tres años a España, aunque esta función no se ha convertido en el gran éxito que la aplicación esperaba en su día. Hay usuarios que ven como sus amigos y familiares no usan esta característica, mientras que en otros casos es probable que tus amigos y familiares suban estados de forma continuada en la aplicación de mensajería.

Por suerte, hace un tiempo que se introducía la posibilidad de silenciar los estados de contactos. Esto permitirá que dejes de ver en WhatsApp los estados que esas personas suben, ya que también quedan ocultos en esta pestaña en la aplicación. Así no tendrás que ver esos estados que no te interesa ver.

Silencia estados en WhatsApp

Para muchos usuarios en la aplicación estos estados son algo innecesario, que no aporta realmente nada. Por eso, no tienen interés en ver los estados de sus contactos y menos esos contactos que suben estados de forma continuada. Al igual que en redes sociales, podemos silenciar estos estados, de manera que no los vayas a poder ver más. Los pasos para hacer esto son sencillos:

  1. Abre WhatsApp.
  2. Acude a la pestaña de Estados.
  3. Busca el estado de esa persona que deseas silenciar.
  4. Entra en dicho estado.
  5. Pulsa en el icono de los tres puntos en la parte superior derecha.
  6. Pulsa en silenciar.
  7. Confirma tu acción pulsando de nuevo en silenciar.

Con estos pasos se silencian los estados de alguno de tus contactos en WhatsApp. Si hay más personas con las que deseas hacer esto, solo vas a tener que repetir el mismo proceso con todos ellos, de manera que todos sus estados vayan a quedar silenciados en la aplicación.

El problema que tiene este sistema es que una persona ha de subir un estado en la aplicación para que vayas a poder silenciarlo. No hay forma de hacerlo si dicha persona no ha subido un estado en su cuenta. Aunque la idea en este caso normalmente es silenciar a esas personas que suben estados de forma continuada, que son las que resultan molestas.

Versión:
Autor:
Requiere