El último chollo de Samsung y MediaMarkt: Galaxy S20 FE y Galaxy Tab A7 por 559 euros

El último chollo de Samsung y MediaMarkt: Galaxy S20 FE y Galaxy Tab A7 por 559 euros

Trucos

Cómo saber si tu móvil Samsung funciona bien sin usar apps de terceros

Si quieres comprobar si tu móvil Samsung y sus compontes funcionan bien, la app Samsung Members tiene una función para comprobarlo.

25 diciembre, 2020 16:11

Cuando queremos comprobar el estado de alguno de los componentes de nuestro móvil Android recurrimos a algunas aplicaciones. Mediante estas aplicaciones cualquier usuario Android en España podrá detectar problemas en su teléfono. En el caso de los teléfonos Samsung, hay una herramienta que viene integrada de serie, que nos va a permitir comprobar si hay problemas en el mismo.

Dentro de la aplicación Samsung Members, los usuarios con un teléfono Galaxy van a poder comprobar si la pantalla funciona bien o si la batería tiene problemas, por ejemplo. Así, no vas a necesitar aplicaciones o herramientas de terceros para poder encontrar cualquier posible problema.

Optimiza el funcionamiento del teléfono

Samsung Members es una aplicación que viene instalada de serie en One UI, que puede que muchos usuarios no conozcan, pero es una buena herramienta a tener en cuenta en su móvil Galaxy. Se trata de una aplicación que nos da muchas funciones, como tener acceso a cupones o sorteos, pero cuenta también con un apartado donde poder descubrir posibles problemas de funcionamiento en el teléfono de una forma sencilla. Además, nos permite también optimizar su funcionamiento. Los pasos a seguir para llegar a esta sección son los siguientes:

  1. Abre Samsung Members en tu teléfono (normalmente viene instalada por defecto, sino se puede descargar desde la Galaxy Store).
  2. Pulsa en la opción Ayuda, situada en el menú Inferior.
  3. Si quieres optimizar el teléfono, entra en Comprobaciones automáticas.
  4. Espera a que te diga qué problemas hay.
  5. Optimiza su funcionamiento.

Esta primera opción te permitirá optimizar el funcionamiento de tu dispositivo. Las comprobaciones automáticas buscan aquellos ajustes en el teléfono que necesitan ser optimizados, como la resolución de pantalla o el uso de RAM, entre otros.

Descubre problemas en tu móvil Samsung

En dicho apartado no solo tenemos las llamadas comprobaciones automáticas, sino que la aplicación tiene también las comprobaciones interactivas. Estas son las que nos van a ayudar a descubrir problemas en nuestro móvil Samsung, en componentes como la batería, la pantalla o más. Una buena forma de comprobar el estado de tu móvil Galaxy, sin recurrir a apps de terceros. Los pasos para comprobar esto son:

  1. Abre la app Samsung Members.
  2. Pulsa en Ayuda.
  3. Entra en Comprobaciones interactivas.
  4. Selecciona el componente que deseas comprobar que funciona bien.
  5. Si hay más de uno, repite el proceso.

En esta sección nos encontramos con bastantes opciones, como podéis ver. Desde la batería, la pantalla, teclado, el sensor de huellas, las conexiones (Bluetooth, WiFi) o el USB del dispositivo, entre otras. Solo hay que pulsar sobre la opción que quieres comprobar para que empiece el test.

Una vez finalizado el test en cuestión, se dirá si este componente o función está funcionando de manera correcta en tu móvil Samsung. Puedes repetir el proceso con cada una de las opciones, para tener así un análisis completo de estos componentes, para determinar si hay o no problemas.