Los mensajes que se autodestruyen llegan a WhatsApp: así se activan

Los mensajes que se autodestruyen llegan a WhatsApp: así se activan

Trucos

Cómo elegir quién ve tu foto de perfil en WhatsApp

Si quieres controlar quién puede ver tu foto de perfil en tu cuenta en WhatsApp, te mostramos los pasos a seguir para hacerlo.

24 diciembre, 2020 20:00

La mayoría de usuarios de WhatsApp en España usan una foto de perfil en su cuenta la aplicación. En función de cómo hayas configurado tu cuenta en la aplicación, puede que todo el mundo vaya a tener la posibilidad de ver dicha foto, que tal vez es algo que no deseas. Por suerte, en la app tienes la posibilidad de elegir quién ve tu foto de perfil.

Se trata de una medida con la que poder proteger la privacidad de tu cuenta en WhatsApp, al tener tú el control sobre cuál de las personas a las que mandas mensajes puede ver esa foto. Además, este proceso de elegir quién puede ver la foto de perfil es algo muy sencillo de configurar.

Elige quién ve tu foto de perfil en WhatsApp

Por defecto, en WhatsApp se muestra a todo el mundo tu foto de perfil. Esto supone que cualquier persona que te tenga en su lista de contactos va a poder ver dicha foto, aunque sea alguien que no conozcas o que no quieras que vaya a ver tu foto. También cualquiera que te mande un mensaje podrá ver dicha imagen en la aplicación. Si quieres tener control sobre esto, puedes configurarlo siguiendo estos pasos:

  1. Abre WhatsApp en tu teléfono.
  2. Pulsa en los tres puntos verticales superiores.
  3. Entra en Ajustes.
  4. Entra en Cuenta.
  5. Pulsa en Privacidad.
  6. Acude al apartado Foto de perfil.
  7. Selecciona quién puede ver tu foto de perfil.

La aplicación, como podéis ver en este menú, nos da tres opciones básicamente: Todos, mis contactos o nadie. La opción más cómoda puede ser elegir tus contactos, de manera que solo esas personas que tienes en tu listado de contactos en la aplicación vaya a poder ver tu foto. Esto supone que tú controlas esto, al decidir quién va a estar en tu lista de contactos en la app. Siempre que quieras podrás cambiar esto, para que se ajuste a lo que buscas en tu cuenta.