Cómo sacar selfies sin manos en Android: todas las maneras

Cómo sacar selfies sin manos en Android: todas las maneras

Trucos

Cómo sacar selfies sin manos en Android: todas las maneras

Si quieres sacar selfies sin usar las manos en tu teléfono Android, hay una serie de maneras en las que resulta posible configurar la app de cámara.

13 diciembre, 2020 10:15

Los selfies son algo que forma parte de la vida de millones de personas en España. Usamos nuestros teléfonos para sacar selfies, ya sea de viaje o en el día a día, incluso los transformamos en obras de arte con algunas apps. Cuando sacamos una foto con la cámara frontal, tenemos que pulsar con algún dedo en la pantalla para sacar esa foto.

Esto es algo que no siempre resulta cómodo y que en muchas ocasiones va a cambiar el resultado final de tu selfie. Por suerte, en Android existen varias formas de sacar selfies sin usar las manos. Así podrás obtener un resultado mejor en tus fotos en cualquier momento.

Selfies sin manos en Huawei

La cámara de los teléfonos Huawei cuenta con una función para controlar la cámara con la voz, así vas a poder sacar fotos sin usar las manos. Una función que te va a permitir que tus selfies sean más cómodos de sacar. Para configurar esta opción en la aplicación de cámara, tienes que seguir estos pasos:

  1. Abre la app de cámara de Huawei.
  2. Pulsa en el icono de la rueda dentada para acudir a los ajustes.
  3. Busca el apartado Control de audio.
  4. Entra en este apartado.
  5. Activa la opción.
  6. Activa la opción «Decir Cheese» para hacer fotos.

Al tener esta opción activada en tu teléfono, podrás decir Cheese y se sacará así un selfie en tu teléfono Huawei. La mayoría de los modelos recientes de la marca china cuentan con esta opción ya, así que seguramente vayas a poder activarla en tu cuenta.

Selfies sin manos en teléfonos Samsung

También Samsung tiene una opción nativa para poder sacar selfies sin manos, dos para ser concretos. Ya que podemos usar el control por voz en la aplicación de cámara de la mano, así como una opción para mostrar la palma. Al mostrar la palma de la mano, la cámara va a sacar dicha foto. Los pasos para activar estas opciones son:

  1. Abre la app de cámara.
  2. Pulsa en el icono de los ajustes (rueda dentada).
  3. Acude al apartado de Métodos de disparo.
  4. Entra en ese apartado.
  5. Activa Control por voz.
  6. Activa Mostrar palma.

Si tienes las dos opciones activadas, cuando vayas a sacar un selfie en tu teléfono Samsung, podrás mostrar la palma de la mano y la cámara sacará la foto directamente. También podrás usar el comando de voz que hay en la app y así sacar la foto sin tener que pulsar la pantalla.

Usa el temporizador

No todas las aplicaciones de cámara cuentan con la posibilidad de usar control por voz para sacar tus selfies sin usar las manos. Una función que sí nos encontramos en una app de cámara es el temporizador, de modo que a la hora de sacar una foto, vaya a comenzar una cuenta atrás, de varios segundos, de manera que no necesitamos usar las manos para obtener esa foto. Esto es algo que podemos activar con estos pasos:

  1. Abre la cámara en tu teléfono.
  2. Pulsa en el icono de un reloj.
  3. Selecciona cuántos segundos quieres que pasen para sacar esa foto.
  4. Saca el selfie.