Cómo hacer que Google Fotos reconozca las caras en tus imágenes

Cómo hacer que Google Fotos reconozca las caras en tus imágenes

Trucos

Cómo hacer que Google Fotos reconozca las caras en tus imágenes

Si quieres que Google Fotos reconozca las caras de las personas que salen en tus imágenes, puedes activar esta opción siguiendo estos pasos.

13 diciembre, 2020 17:07

Google Fotos es una de las aplicaciones más utilizadas en España para almacenar nuestras fotos. Pese al anuncio del final del almacenamiento ilimitado gratuito en la misma, y a que hay bastantes alternativas, es la app que muchos seguirán usando. Las fotos que subimos en la aplicación no nos muestran únicamente a nosotros, sino que hay fotos de amigos, familiares, parejas o hasta mascotas.

Si tenemos fotos donde salen otras personas guardadas en Google Fotos, es probable que nos interese que la app las agrupe. Así, de una forma sencilla podremos ver todas esas imágenes en las que sale una persona determinada. Para asegurarnos de que esto ocurre, debemos tener activado el reconocimiento de caras en la aplicación.

Activa el reconocimiento de caras en Google Fotos

El reconocimiento y etiquetado de caras es una función presente desde hace tiempo en la aplicación, que ha ido mejorando además gracias a diversas actualizaciones. Para una mejor organización de las imágenes en la app, tener el reconocimiento de caras activado es una buena opción. Esto permitirá ver todas las fotos en las que sale una persona determinada. Si quieres que esto sea así, los pasos a seguir para activarlo son:

  1. Abre Google Fotos en tu móvil.
  2. Pulsa en tu foto de perfil (en la esquina superior derecha).
  3. Entra en la Configuración de la app.
  4. Entra en el apartado Agrupar caras similares.
  5. Activa esta opción.

Al tener esta función activada, Google Fotos se va a encargar de agrupar de forma automática las fotos donde salga una misma persona. Al entrar en el apartado de fotos, podrás ver que hay un álbum de personas, donde podrás ver todas las caras que la aplicación ha reconocido y cuyas imágenes ha agrupado.

El reconocimiento de caras ha ido mejorando con el paso del tiempo, aunque es posible que te encuentres que la aplicación no identifica siempre a una persona y la etiqueta como dos personas diferentes, pero siempre puedes corregir esto manualmente, etiquetando a la persona adecuada, para que la aplicación vaya a considerar esto para próximas veces. Esto es algo que pasa cada vez menos, ya que dicho etiquetado es cada vez mejor.