Petal Search: cómo usar la alternativa de Huawei a la app de Google

Petal Search: cómo usar la alternativa de Huawei a la app de Google

Trucos

Cómo actualizar tus aplicaciones desde Petal Search de Huawei

Petal Search es la alternativa de Huawei a la app de Google. Esta app te permite actualizar tus apps de forma sencilla, siguiendo estos pasos.

12 diciembre, 2020 10:34

Petal Search es una aplicación que los usuarios con móviles Huawei ya pueden descargar en España. Esta app es la alternativa propia de la marca a la aplicación de Google, como os contamos tras probar la aplicación. Gracias a esta aplicación podemos realizar búsquedas en la red, como en la app de Google, aunque nos da más opciones.

Una de las funciones más interesantes en Petal Search es la posibilidad de descargar aplicaciones desde diversas tiendas, porque al buscar una app se muestran resultados de tiendas como APK Mirror, APKPure, Aptoide, Huawei AppGallery y la Google Play Store. Además, estas apps en forma de APK que descarguemos las podemos actualizar sin salir de ella.

Actualiza tus aplicaciones con Petal Search

Petal Search busca ser una herramienta de enorme utilidad para los usuarios con teléfonos Huawei. Cuando se quiera buscar una aplicación para descargar, mostrará diversas tiendas, desde la AppGallery de la marca a otras donde descargar apps en formato APK. No solo podremos gestionar sus descargas, sino que también las vamos a poder actualizar en la misma.

En vez de tener que buscar en las tiendas donde descargaste dichas aplicaciones si hay una actualización disponible, la aplicación te indicará cuándo hay una actualización disponible, de modo que la puedas descargar ya en el móvil. Los pasos que tienes que seguir son:

  1. Abre Petal Search en tu teléfono Huawei.
  2. Acude al apartado Yo.
  3. Entra en Descargas.
  4. Si te sale algún aviso en pantalla, pulsa en Aceptar.
  5. Acude a la pestaña de Actualizaciones.
  6. Comprueba si hay actualizaciones pendientes para tus aplicaciones.
  7. Pulsa en aquella app que quieres actualizar.
  8. En la ventana que se abre, que te lleva a la tienda, pulsa en descargar.
  9. Espera a que se complete la descarga.

Al actualizar una aplicación de esta manera, dicha app se elimina de la pestaña de actualizaciones y pasa a la de descargas, para que sepas que la has actualizado ya. En la pestaña de Actualizaciones podrás ver las que tienes aún pendientes de actualizar, para que realices el mismo proceso con ellas.

Debajo de cada aplicación, Petal Search indica la tienda en la que tienes esa actualización disponible. En función de la tienda, o bien se abre la aplicación de dicha tienda o la web en el navegador.