Cómo usar el escáner de documentos de la cámara de Samsung

Cómo usar el escáner de documentos de la cámara de Samsung

Trucos

Cómo usar el escáner de documentos de la cámara de Samsung

La aplicación de cámara de Samsung cuenta con un escáner de documentos integrado, que puedes activar siguiendo estos sencillos pasos.

6 diciembre, 2020 16:03

La aplicación de cámara de los teléfonos Samsung es una de las más completas y personalizables que nos encontramos en España. Esta app nos da muchas opciones a la hora de sacar fotos y cuenta además con una serie de funciones ocultas, que permiten sacarle más partido aún. Ya que cuenta incluso con un escáner de documentos integrado, que puede muchos usuarios no conozcan.

Los teléfonos Samsung con One UI 2.0 y versiones superiores tienen un escáner de documentos integrado en la app de cámara. Una herramienta que puede ser de gran utilidad en multitud de ocasiones. Se trata además de una herramienta que puedes activar o desactivar en la app de cámara.

Usa el escáner de documentos de la cámara de Samsung

Por defecto, este escáner de documentos suele estar activado en la cámara de Samsung. Por eso, para hacer uso del mismo, lo único que vas a tener que hacer es abrir la aplicación en el teléfono y apuntar con tu cámara a un documento que tengas delante en ese momento. Al apuntar con la cámara a dicho documento, salen entonces unas líneas amarillas y te sale la opción «Escanear» en pantalla, sobre la que pulsamos, para que se escanee dicho documento. Luego lo podrás recortar a tu gusto y guardar en la galería del móvil.

El método para escanear documentos es por tanto sencillo y así no vamos a depender de aplicaciones de terceros. Si has intentando escanear algo, pero no te ha resultado posible, puedes comprobar en los ajustes si esta función está activada en la aplicación de cámara de tu móvil, siguiendo estos pasos:

  1. Abre la app de cámara en tu teléfono.
  2. Pulsa en el icono de la rueda dentada, para entrar en los ajustes.
  3. Entra en Optimizador de Escena.
  4. Busca el apartado Documentos.
  5. Activa esta opción.

Esta es una función de utilidad en la aplicación de cámara en Samsung, que te puede sacar de un apuro en más de una ocasión. Esta app de cámara no es la única que tiene esta función, ya que también la aplicación de cámara de Google cuenta con dicha función. Por lo que muchos os podréis beneficiar de esta opción.