YouTube Music hace más fácil escuchar tus canciones favoritas con su nueva función

YouTube Music hace más fácil escuchar tus canciones favoritas con su nueva función

Trucos

Cómo usar y configurar el ecualizador en YouTube Music

Si quieres obtener un mejor sonido al escuchar música en YouTube Music, puedes configurar el ecualizador en la aplicación de forma sencilla.

6 diciembre, 2020 17:36

YouTube Music está siendo una de las aplicaciones que más están creciendo en España, sobre todo ante el cierre de Google Play Music. En lo que va de año, Google ha estado introduciendo una enorme cantidad de funciones en la aplicación, para que podamos hacer un mejor uso de la misma en nuestros teléfonos Android.

Junto a su amplio catálogo musical, una de las grandes ventajas que nos encontramos en YouTube Music es un sonido de buena calidad. Si queremos obtener un sonido aún mejor, dentro de la aplicación nos encontramos con un ecualizador integrado, que podemos configurar a nuestro gusto. Gracias a ello se le podrá sacar más partido a la app en Android.

Así se usa el ecualizador en YouTube Music

Un ecualizador nos va a permitir obtener un sonido mejor, de manera que escuchemos la música que reproducimos en YouTube Music con todo lujo de detalle, para una buena experiencia. El que haya un ecualizador integrado dentro de la propia aplicación permite que sea especialmente cómodo obtener ese mejor sonido, sin necesidad de descargar aplicaciones de terceros. Los pasos para usar y configurar este ecualizador son:

  1. Abre YouTube Music en tu teléfono.
  2. Pulsa en tu foto de perfil.
  3. Entra en Configuración.
  4. Pulsa en la opción de Ecualizador.
  5. Entra en Ecualizador.
  6. Selecciona el tipo de ecualizador que quieres usar.
  7. Si deseas usar personalizado, configura entonces cada una de las frecuencias.

En función de los géneros de música que escuches en tu cuenta, habrá una opción en este ecualizador que se ajuste mejor a lo que buscas. Además, YouTube Music nos permite elegir siempre la opción de personalizado, por lo que vamos a ser nosotros mismos los que configuran cada uno de los parámetros de dicho ecualizador a nuestro gusto, pudiendo cambiar esto en cada momento, si hay algo con lo que no estamos satisfechos.

Además, en estos ajustes de sonido en la aplicación tenemos también otras opciones, como activar el sonido Dolby Sound, que nos va a permitir obtener una mayor calidad, en aquellos móviles Android que sean compatibles con esta opción.