Las llamadas de grupo llegan a Telegram en la última beta

Las llamadas de grupo llegan a Telegram en la última beta

Trucos

Cómo seleccionar cuánto tiempo guardará Telegram los archivos de tus chats

Si quieres evitar que los archivos multimedia de Telegram ocupen demasiado espacio en Android, puedes elegir cuánto tiempo la app los va a guardar.

5 diciembre, 2020 10:36

Miles de usuarios en España utilizan Telegram como su aplicación de mensajería. Una aplicación que lleva ya siete años en el mercado y que se ha convertido en la favorita de muchos, por muchas razones, como la posibilidad de enviar archivos pesados de una forma sencilla en sus chats. Aunque a la larga, se puede comer una buena parte del almacenamiento del teléfono.

Sobre todo los archivos que se envían en los chats en Telegram, como fotos, vídeos o archivos, son algo que ocupan mucho espacio en el teléfono. Especialmente porque hay ocasiones en los que simplemente los necesitamos para un momento concreto. Por eso, la app tiene una posibilidad de establecer cuánto tiempo queremos que guarde esos archivos multimedia.

Elige cuánto tiempo guardará Telegram tus archivos

Telegram cuenta con un apartado donde podemos gestionar el uso del almacenamiento de la aplicación, con una serie de funciones que nos van a permitir evitar que los archivos que nos mandan se queden almacenados de forma indefinida en el teléfono, por ejemplo, evitando que se consuma espacio de almacenamiento de forma innecesaria. Es un truco muy simple que permite que se llene el almacenamiento. Los pasos para configurar esto son:

  1. Abre Telegram en tu teléfono.
  2. Pulsa en las tres rayas horizontales en la parte superior izquierda.
  3. Entra en los Ajustes de la aplicación.
  4. Acude al apartado de Datos y almacenamiento.
  5. Entra en Uso de almacenamiento.
  6. Acude a la opción «Conservar multimedia».
  7. Selecciona cuánto tiempo quieres mantener los archivos multimedia.

La aplicación te da varias opciones en este apartado, donde poder determinar cuánto tiempo deseas que se guarden esos archivos multimedia procedentes de tus chats en el teléfono. Siempre que quieras podrás modificar esto, pero si ves que tu espacio de almacenamiento es algo limitado en ese momento y te han mandado muchos archivos pesados mediante esta app, puedes reducir ese tiempo al mínimo que se establece. Permitirá una gestión más sencilla del uso de almacenamiento.