Cómo vincular Disney+ con Google Assistant en Android

Cómo vincular Disney+ con Google Assistant en Android

Trucos

Cómo vincular Disney+ con Google Assistant en Android

Si quieres poder controlar Disney+ usando Google Assistant en tu teléfono, Android TV o altavoces Google Nest, puedes vincular los dos servicios.

29 noviembre, 2020 10:06

Desde su llegada a España esta primavera, Disney+ se ha convertido en una de las plataformas de streaming más exitosas del mercado. El servicio de streaming de la firma ha ido ampliando su catálogo de contenidos, así como ha llegado a más dispositivos, como las pantallas inteligentes de Google hace unas semanas, por lo que podemos controlar su reproducción usando Google Assistant.

Aunque si quieres poder controlar la reproducción en Disney+ usando Google Assistant, es necesario vincular estos dos servicios. Al tenerlos vinculados, podrás usar el asistente de Google en Android o en otros dispositivos, como los altavoces Nest, para abrir y controlar los contenidos en la plataforma de streaming.

Vincular Disney+ con Google Assistant

Este proceso es algo muy sencillo, que podemos seguir en Android. Al tener Disney+ vinculado a Google Assistant, será posible controlar la reproducción de contenidos en la plataforma de streaming usando el asistente. Además, esto es algo que vas a poder hacer desde todo tipo de dispositivos, como tu teléfono, altavoces Google Nest, Chromecast o Android TV. Para tener estos dos servicios vinculados, los pasos a seguir son:

  1. Abre Google Assistant en tu teléfono.
  2. Pulsa en el icono de Explorar (la brújula en la parte inferior derecha).
  3. Pulsa en tu foto de perfil.
  4. Acude a los ajustes (los renovados ajustes del asistente).
  5. Busca la opción Vídeos y Fotos.
  6. Entra en este apartado.
  7. Pulsa en Vincular en la opción Disney+.
  8. En la ventana que se abre, pulsa en Vincular cuenta.
  9. Entra en tu cuenta en Disney+ e inicia sesión.
  10. Pulsa en Confirmar.

Gracias a esta vinculación ya resultará posible usar Google Assistant para controlar la reproducción en la plataforma de streaming, pudiendo pedirle al asistente que empiece a reproducir una serie o película en concreto. También podremos pedirle que avance, retroceda, detenga la reproducción o que ponga subtítulos, entre otras muchas opciones. Simplemente mediante comandos de voz podremos tener control total al respecto. Una buena forma de usar la plataforma de streaming, ahora que sigue ganando presencia en España.