Trucos

El truco oculto en Telegram para adjuntar archivos mientras escribes

Telegram tiene un método alternativo para adjuntar archivos mientras estás escribiendo mensajes en la app en Android. Te mostramos cómo se usa.

29 noviembre, 2020 16:04

Telegram es una de las aplicaciones de mensajería más conocidas entre los usuarios en España, que lleva ya siete años entre nosotros. Como es habitual en aplicaciones de mensajería, solemos mandar archivos adjuntos en nuestras conversaciones en la misma. Para poder mandar un archivo adjunto, la aplicación tiene un icono en forma de clip, situado en la burbuja donde escribimos los mensajes.

Aunque cuando empezamos a escribir un mensaje en Telegram, dicho icono desaparece, por lo que tenemos que esperar a haber terminado de redactar el mensaje para poder adjuntar algún archivo. O eso es lo que parece, porque en realidad hay un método alternativo que hace posible adjuntar mientras escribimos.

Así puedes adjuntar archivos en Telegram mientras escribes

Al escribir un mensaje en la aplicación, el icono del clip que está en la burbuja de mensajes, desaparece hasta que hemos enviado ese mensaje o si borramos por completo el texto que estamos escribiendo. Esto no es siempre cómodo, porque puede que mientras estamos redactando ese mensaje sea cuando nos hayamos dado cuenta de que queremos adjuntar un archivo. La aplicación tiene un método diferente que nos permite adjuntar algo. Es posible de esta manera:

  1. Abre Telegram.
  2. Entra en el chat donde quieres adjuntar algún archivo.
  3. Escribe el mensaje.
  4. Mientras escribes, pulsa en el icono de los tres puntos verticales en la parte superior derecha.
  5. El menú de adjuntar se desplegará en la parte inferior.
  6. Selecciona qué deseas adjuntar.
  7. Envía la foto y el texto que deseas enviar en ese chat.

Este es un método sencillo para adjuntar archivos en tus mensajes en Telegram, pero que muchos usuarios no conocen. No se saben los motivos por los que la aplicación apenas promociona o habla de este otro método, aunque sin duda es una buena forma de poder adjuntar algún archivo aunque estés aún redactando ese mensaje.

Esto es algo que vas a poder usar tanto en tus chats individuales como grupales, así como en los chats secretos en la aplicación. Por tanto, cuando quieras adjuntar un archivo y estés en plena redacción, este sencillo truco te va a permitir adjuntar ese archivo o archivos que quieres mandarle a una persona.

Versión:
Autor:
Requiere