Cómo activar las llamadas VoLTE en tu móvil Android

Cómo activar las llamadas VoLTE en tu móvil Android

Trucos

Cómo activar las llamadas VoLTE en tu móvil Android

Si quieres poder usar las llamadas VoLTE en tu móvil Android, las puedes activar siguiendo estos pasos y así disfrutar de sus ventajas.

22 noviembre, 2020 17:31

Las llamadas VoLTE lleva un tiempo presentes en Android, también disponibles en España. Es algo que los principales operadores en España soportan, de modo que si tienes un teléfono compatible, vas a poder hacer uso de ellas. Ya os hemos hablado en el pasado sobre lo qué son y cómo funcionan estas llamadas.

Si tienes un teléfono compatible, que es una lista bastante amplia, sobre todo si tienes un teléfono Samsung, que es la marca que más apuesta por las llamadas VoLTE, podrás usarlas. Aunque en primer lugar vas a tener que proceder a la activación de las mismas en tu teléfono, algo que puedes hacer fácilmente.

Activa las llamadas VoLTE en tu móvil

El poder usar estas llamadas en tu móvil va a depender tanto de tu teléfono como del operador. Ya que puede ocurrir que tengas un móvil que tiene soporte las mismas, pero que el operador de tu dispositivo no tenga. Si ambos aspectos se cumplen, podrás proceder a la activación de las mismas en tu smartphone, algo que es sencillo. Solo vas a tener que seguir estos pasos:

  1. Abre los ajustes del teléfono.
  2. Entra en el apartado de Conexiones.
  3. Pulsa en Datos Móviles.
  4. Busca el apartado llamado Llamadas VoLTE.
  5. Activa esta opción.

Si eres dueño de un teléfono Samsung, entonces tienes muchas probabilidades de que vayas a poder usar estas llamadas. Ya que la marca da soporte a ellas en prácticamente todas sus gamas de teléfonos, también en los Galaxy A tenemos soporte para las mismas, aunque puede depender del modelo en concreto. En otras marcas en Android también es posible usarlas, ya que modelos de Huawei, LG o Sony tienen este soporte.

Si tu teléfono cuenta con soporte para estas llamadas VoLTE, tienes que comprobar también si el operador te ofrece este soporte. En España tanto Movistar, Vodafone como Orange tienen dicho soporte, de manera que la mayoría de vosotros seguro que os vais a poder beneficiar y usar estas llamadas, que tienen una serie de ventajas.