Cómo crear tus propios iconos para las aplicaciones en Android

Cómo crear tus propios iconos para las aplicaciones en Android

Trucos

Cómo crear tus propios iconos para las aplicaciones en Android

Si quieres cambiar los iconos de tus aplicaciones en Android y crear tus propios iconos de forma sencilla, X Icon Changer te ayuda a hacerlo.

14 noviembre, 2020 19:02

La personalización es algo de importancia para los usuarios Android en España. A la hora de personalizar nuestro teléfono, tenemos muchas opciones diferentes. Desde el uso de un launcher diferente al que viene en el dispositivo por defecto, a descargar fondos de pantalla diferentes o usar packs de iconos. Aunque también podemos crear nuestros propios iconos con fotos de la galería.

Esto es algo que vamos a poder hacer gracias a X Icon Changer, una aplicación que nos permite crear nuestros propios iconos para las aplicaciones en Android, partiendo de fotos que tengamos en la galería del teléfono. Así, vas a poder tener un icono personalizado para cada app en el teléfono.

Así funciona X Icon Changer: crea tus propios iconos

La idea de X Icon Changer es bastante sencilla: crear tus propios iconos para usar en tus aplicaciones en Android. A partir de una foto de tu galería, la aplicación te va a dar la posibilidad de cambiar el icono original de la misma, para que así tengas un icono diferente que te guste o que te ayude a identificar la aplicación de una forma más sencilla en el teléfono. El proceso de creación es además sencillo, solo hay que seguir estos pasos:

  1. Abre X Icon Changer en tu teléfono.
  2. La app te lleva a una pantalla de inicio donde verás todas las apps que tienes instaladas en tu teléfono. Selecciona la app cuyo icono quieres cambiar.
  3. Acude al apartado Photo.
  4. Selecciona el método para subir la foto (saca una con la cámara o sube desde la galería).
  5. Elige la foto que vas a usar para el icono de la aplicación.
  6. Recorta la foto con la forma que usas para los iconos en tu teléfono.
  7. Pulsa en OK.
  8. Añade el icono a la pantalla de tu teléfono.

Al hacer esto, X Icon Changer va a crear un acceso directo en la pantalla del teléfono, con ese icono personalizado. Este acceso va a cumplir en todo momento con su función, permitiendo que abras esa aplicación en cuestión, de la misma manera que hace siempre, con su icono normal.

Si quieres poder crear tus propios iconos en Android, para tener así una personalización mayor, esta app es una buena opción a tener en cuenta. Su descarga es gratuita, aunque hay anuncios en su interior, para desbloquear sus funciones viendo un vídeo, por ejemplo. Se pueden eliminar con compras, aunque no es algo necesario.