Cómo saber cuándo deberás empezar a pagar por Google Fotos

Cómo saber cuándo deberás empezar a pagar por Google Fotos

Trucos

Cómo saber cuándo deberás empezar a pagar por Google Fotos

Si quieres saber cuánto tiempo va a durar el espacio de almacenamiento que tienes libre en Google Fotos, hay una forma simple de poder conocerlo.

13 noviembre, 2020 17:44

Google Fotos está siendo la gran protagonista de la semana, tras anunciar que en junio del año que viene se termina el almacenamiento ilimitado de fotos en la aplicación. Una decisión que afecta a millones de usuarios en España y que sigue generando controversia, ya que muchos lo ven como una decisión equivocada, que puede afectar al uso de la aplicación en Android.

Ante esta situación, muchos usuarios empiezan a descargar sus fotos de Google Fotos, así como buscar algunas alternativas en las que poder guardar sus imágenes sin límite de almacenamiento. Aunque esto es algo normal, es bueno tener en cuenta cuánto espacio de almacenamiento tienes aún y cuánto tardarás en llenarlo, para ver si te compensa seguir usando esta app.

Cuánto durará tu almacenamiento en Google Fotos

Una de las cosas que debes tener presente antes de tomar la decisión de abandonar Google Fotos es si realmente esta es la mejor idea. Puede que tengas aún mucho espacio de almacenamiento disponible en la aplicación de Google, por lo que el final del almacenamiento ilimitado gratis no sería algo que te afecte. Así que es importante tener esta información antes de tomar una decisión.

Por suerte, la propia Google nos proporciona ya estos datos. Podemos saber el uso actual de almacenamiento, mostrando el porcentaje que usa su aplicación de imágenes, además de decir el tiempo que queda hasta que este almacenamiento se llene por completo, siguiendo el ritmo actual. Así podéis ver este dato:

  1. Entra en este enlace, para comprobar el uso de almacenamiento.
  2. Comprueba cuánto espacio usa Google Fotos.
  3. Lee el tiempo que durará hasta que se llene este almacenamiento.

El cálculo se basa en el espacio que usas actualmente y el histórico de la copia de seguridad de alta calidad de Google Fotos. Se tiene en cuenta el espacio que ocupan las fotos y vídeos normalmente en esa copia de seguridad y se va a calcular cuánto tiempo va a durar dicho espacio si se mantiene ese ritmo. Dependerá del espacio que ocupen y la frecuencia con la que subas algo en la app.

Esta es una información que te va a dar una idea sobre el uso que haces del espacio en Google Fotos y si es realista el pasarse a un plan de pago o usar otra aplicación en un futuro.