Los problemas más frecuentes de Samsung Smart Switch y cómo se solucionan

Los problemas más frecuentes de Samsung Smart Switch y cómo se solucionan

Trucos

Los problemas más frecuentes de Samsung Smart Switch y cómo se solucionan

Si sufres alguno de estos problemas a la hora de usar Samsung Smart Switch hay una serie de soluciones que puedes probar en tu caso.

13 noviembre, 2020 18:57

Para muchos usuarios en España con un móvil Samsung, la aplicación Samsung Smart Switch es una herramienta conocida. Gracias a esta aplicación podemos transferir nuestros archivos entre teléfonos, ideal si vamos a cambiarnos de móvil y empezar a usar uno de Samsung. Se trata de una herramienta que hace dicha transición entre móviles realmente sencilla.

Como con otras aplicaciones o herramientas en un teléfono, hay ocasiones en las que Samsung Smart Switch no funciona. Puede que a algunos de vosotros os haya ocurrido al querer usar esta aplicación. Si habéis tenido alguna vez un problema con la app, os mostramos algunas soluciones que podemos usar.

¿Mala conexión? Prueba con cable

 

Una de las ventajas de Samsung Smart Switch es que nos permite transferir esos archivos de forma inalámbrica, sin necesidad de cables, ya que podemos conectar ambos teléfonos a la misma red WiFi para hacerlo posible. Aunque hay ocasiones en las que justamente es esto lo que falla, haciendo que la transferencia de forma inalámbrica no resulte posible. O que la conexión no sea lo suficientemente estable o fuerte para soportar esa transferencia. Comprueba por tanto si tu conexión es mala, que es lo que impide que funcione.

Si esto pasa, podemos recurrir a la transferencia por cable, conectando ambos dispositivos o conectando tu teléfono al ordenador. La transferencia con cable es más estable y suele dar menos problemas, especialmente si estás intentando transferir archivos pesados. Al usar el cable no tendrás más problemas.

Actualiza Samsung Smart Switch

Como con otras aplicaciones en Android, puede que el problema de funcionamiento se origine en la necesidad de actualizar la app. Muchas veces se solucionan problemas actualizando a una nueva versión, gracias a lo que la aplicación va a funcionar de nuevo. En este caso, si te resulta imposible transferir esos archivos, prueba a actualizar.

Si Samsung Smart Switch está dando problemas tras actualizarla, puedes probar a volver a una versión anterior. No es común que una aplicación como esta vaya a darnos problemas tras haberla actualizado. Pero siempre es algo a probar, por si fuera el origen del problema.

¿Copia de seguridad no se pudo encontrar?

Un problema que muchos se han encontrado al usar Samsung Smart Switch en sus móviles es un mensaje que les dice que la copia de seguridad no pudo ser encontrada. Cuando usas la app para transferir tus archivos, es habitual hacer una copia de seguridad del teléfono antiguo para así guardar dichos archivos que quieres mandar. Si te sale este aviso, lo más probable es que dicha copia se haya guardado de forma incorrecta.

Por eso, en este caso deberías acudir a tu teléfono antiguo y acudir al apartado de copia de seguridad, para hacer una. Cuando hayas hecho esto, acude a tu teléfono Samsung para intentar descargar dicha copia de seguridad. Lo más habitual es que vaya a funcionar y puedas descargarla.

Poco espacio

Cuando intentas enviar archivos pesados con Samsung Smart Switch, puede darse el caso de que acabes consumiendo la memoria de tu nuevo móvil Samsung y que en algún momento te salga un aviso que te dice que no hay espacio disponible. Ante estas situaciones, hay una serie de opciones a las que podemos recurrir, para evitar que se llene la memoria del nuevo teléfono:

  • Usa una microSD para ampliar espacio.
  • Envía menos archivos al nuevo teléfono.
  • Guarda archivos en la nube para no tener que mandarlos al nuevo móvil.