Cómo cambiar el launcher por defecto en EMUI de Huawei

Cómo cambiar el launcher por defecto en EMUI de Huawei

Trucos

Cómo cambiar el launcher por defecto en EMUI de Huawei

Si quieres dejar de usar el launcher de EMUI en Huawei, puedes cambiarlo por otro cualquiera siguiendo estos pasos y así personalizar el teléfono.

8 noviembre, 2020 10:58

El launcher juega una parte esencial en la personalización de un teléfono Android. Por eso, nos encontramos con una enorme selección de launchers en la Play Store, que usuarios en España van a poder descargar. Hay opciones conocidas, como Nova Launcher o Microsoft Launcher, pero también otros menos conocidos, pero igual de interesantes.

Cuando hayamos encontrado uno, es posible que quieras sustituirlo y usarlo como el launcher por defecto en tu teléfono. Si tienes un móvil Huawei con EMUI, esto es algo que podremos realizar, aunque hay que realizar ciertos pasos para ello en primer lugar. Sobre todo si el launcher que la marca china usa en sus teléfonos no te gusta.

Cambiar el launcher en EMUI de Huawei

El launcher por defecto en EMUI de Huawei no termina de convencer a muchos usuarios, que buscan por ello alternativas en la Play Store. Si has encontrado uno que te gusta, es probable que quieras hacer que sea el predeterminado en tu teléfono. El proceso de hacer esto es algo diferente en la capa de personalización de la marca china, pero no es complicado. Solo hay que seguir estos pasos:

  1. Abre los ajustes del teléfono.
  2. Entra en Aplicaciones.
  3. Acude al apartado de Aplicaciones predeterminadas.
  4. Pulsa en Aplicación de inicio.
  5. Elige el launcher que quieres usar por defecto.

Esto te permite tener el launcher que quieres en tu móvil Huawei con EMUI, aunque hay un aspecto de importancia a tener en cuenta. Ya que si tienes un teléfono con Android 10, vas a tener problemas con los gestos de launchers de terceros, algo que otras marcas como Samsung han solucionado. La consecuencia de ello es que tienes que usar los botones virtuales del teléfono en todo momento. Aunque en función de la versión de EMUI, esto es algo que puede variar.

Vuelve al launcher original

Si te arrepientes del cambio que has realizado, es posible que quieras volver a usar el launcher de EMUI en tu teléfono Huawei. Si este es el caso, siempre puedes volver a cambiarlo y usar nuevamente el original por defecto. Los pasos a seguir para hacer esto son los siguientes:

  1. Abre los ajustes del teléfono.
  2. Entra en Aplicaciones.
  3. Pulsa en Aplicaciones predeterminadas.
  4. Entra en Aplicación de inicio.
  5. Selecciona el launcher de Huawei.