Qué hacer si Amazon Prime Video no funciona en Android

Qué hacer si Amazon Prime Video no funciona en Android

Trucos

Qué hacer si Amazon Prime Video no funciona en Android

Si Amazon Prime Video, la plataforma de streaming de Amazon, no funciona en tu teléfono Android, hay una serie de soluciones que podemos probar.

5 noviembre, 2020 18:22

Amazon Prime Video es uno de los servicios de streaming más conocidos en España, y recientemente incorporaba los nuevos canales de suscripción. Esta aplicación se ha ido ganando un lugar en Android con el paso del tiempo, gracias a su enorme catálogo de contenidos, así como sus muchas funciones y un precio ajustado, en comparación con otras.

Como ocurre con otras aplicaciones en Android, es posible que Amazon Prime Video no funcione en tu teléfono. Puede ocurrir que la aplicación no funcione, o que tengas problemas con ella a la hora de reproducir contenidos. Si esto pasa, hay una serie de soluciones que podemos probar en nuestro teléfono.

¿Problemas con tu conexión a Internet?

Uno de los primeros aspectos que debemos comprobar siempre en este tipo de situaciones es nuestra conexión a Internet. Ya estemos usando datos móviles o WiFi, puede que sea un problema con la conexión a Internet lo que impida que podamos usar Amazon Prime Video en Android.

Puedes probar a usar otra aplicación en el teléfono que use Internet, para ver si funciona bien o no. También pasar de datos móviles a WiFi o viceversa es una buena opción a tener en cuenta. Esto te mostrará si tienes o no problemas con la conexión a Internet en el teléfono. Si la conexión funciona bien, podemos descartar que sea la causa por la que Amazon Prime Video no funciona bien.

¿Se ha caído Amazon Prime Video?

Como ocurre con otros servicios de este tipo como Netflix, también la plataforma de streaming de Amazon se puede caer en alguna ocasión, causando que no vaya a funcionar en tu teléfono Android. No suele ser demasiado habitual que Prime Video se caiga, pero es algo que puede pasar y que conviene comprobar, porque puede ser la causa de este problema.

Por suerte, ante este tipo de situaciones, podemos recurrir a páginas como Downdetector, donde poder ver si Amazon Prime Video se ha caído o no o si está sufriendo problemas. Es una web donde se avisa si hay fallos en el funcionamiento, como el que se haya caído en algunos países, entre ellos el tuyo. Esta es una forma rápida y simple de poder descartar si esta es la causa por la que la aplicación no funciona en ese momento.

¿Problemas con la aplicación?

El problema puede residir en la propia aplicación, como que resulte imposible abrirla en el teléfono o que al abrirla, nos de algún tipo de error de forma continuada. Si esto es lo que te pasa al usar Amazon Prime Video en Android, es posible que la aplicación necesite alguna actualización para corregir dichos fallos. Acude a la Play Store para comprobar si hay alguna nueva versión de la aplicación disponible en ese momento.

También cabe la posibilidad de que este error haya comenzado cuando has actualizado la aplicación a una nueva versión. Hay ocasiones en las que los problemas surgen en una nueva versión de la misma. En estos casos, podemos esperar a que se lance una nueva actualización donde se corrija ese fallo, pero también regresar a una versión anterior.

Una opción más extrema es desinstalar Amazon Prime Video por completo del teléfono y proceder luego a su instalación de nuevo. Esto es algo que funciona en algunas ocasiones.

Reiniciar el teléfono

Una solución clásica, que funciona en todo tipo de problemas en Android, también cuando una aplicación no funciona. Si la app de streaming de Amazon no funciona en nuestro teléfono, podemos probar a reiniciar el dispositivo. Hay ocasiones en las que los errores que surgen en las aplicaciones se han ocasionado por fallos en los procesos que hay en marcha en el mismo. Al reiniciar se pone fin a dichos procesos, así como a ese error.

Prueba a reiniciar tu teléfono para ver si cuando esté encendido de nuevo puedes usar Amazon Prime Video con normalidad de nuevo. En muchas ocasiones es algo que va a funcionar bien.

Códigos de error Amazon Prime Video

Cuando hay determinados problemas con la aplicación, se suele mostrar un código de error en pantalla, que es el que nos da pistas sobre el origen de dicho error. Hay una serie de códigos de error que son habituales en la plataforma, como 1007, 1022, 7031 o 9003. Estos cuatro códigos por ejemplo suelen indicar que tu velocidad de Internet es demasiado lenta.

Aunque hay más códigos que indican algún tipo de error a la hora de reproducir contenidos en Amazon Prime Video. En sus foros te encuentras normalmente con explicaciones sobre lo que significa cada uno de ellos, o lo que puedes hacer para solucionar dicho fallo en la aplicación.

Página de soporte

Amazon Prime Video tiene también una página de soporte, donde podemos consultar en caso de haya algún error, ya que nos pueden dar alguna solución que sea de ayuda ante este tipo de situaciones. Es siempre un método de utilidad en este tipo de situaciones, ya que nos pueden orientar mejor para encontrar una solución a dicho fallo en la plataforma.