Cómo convertir tu perfil de Instagram en una cuenta profesional

Cómo convertir tu perfil de Instagram en una cuenta profesional

Trucos

Cómo silenciar las notificaciones de Instagram en Android

Si quieres silenciar las notificaciones de Instagram en Android durante un período de tiempo determinado, te mostramos los pasos a seguir.

1 noviembre, 2020 17:10

Hace unos meses llegaba a España la nueva función de Facebook, llamada Modo Silencioso. Se trata de una función con la que podemos silenciar las notificaciones de la red social durante el tiempo que queramos, para que así no nos molesten. Aunque no solo Facebook cuenta con una función de este tipo, ya que también Instagram hace uso de una.

Instagram es una aplicación que también emite bastantes notificaciones en Android, algo que no gusta a todos los usuarios. Por suerte, puedes hacer que haya momentos en los que la aplicación no vaya a emitir ninguna notificación. Esto es posible gracias a la función de silenciar notificaciones que está en sus ajustes.

Silencia las notificaciones de Instagram

Hay momentos en los que te gustaría que las notificaciones en Android no te molesten. Una solución en el teléfono es usar el Modo No Molestar, que nos da muchas opciones. Pero puede que sean las notificaciones de una aplicación en concreto las que quieres silenciar durante un tiempo determinado. Esto es justamente lo que podemos hacer con las notificaciones de Instagram, que vamos a poder silenciar durante el tiempo deseado. Los pasos a seguir son:

  1. Abre Instagram en tu teléfono.
  2. Acude a tu perfil.
  3. Pulsa en las tres rayas horizontales en la parte superior derecha.
  4. Entra en Configuración.
  5. Acude a Notificaciones.
  6. Pulsa en Pausar Todos.
  7. Elige cuánto tiempo quieres silenciar las notificaciones.

Esta opción de Pausar Todos es una forma de silenciar todas las notificaciones que la aplicación emite en Android. Por lo que ya sean notificaciones push, notificaciones porque alguien ha comentado en tus fotos o porque alguien quiere seguir tu cuenta, ninguna de ellas se emitirán durante el tiempo que tienes esta opción activada en la aplicación. Una vez pase dicho tiempo, todas ellas se mostrarán en el teléfono con normalidad.

Esta función de silenciar notificaciones en Instagram nos da a elegir varios intervalos, de hasta 8 horas. No nos dan la posibilidad de poner nosotros el tiempo deseado, por lo que como máximo podremos silenciarlas durante 8 horas y si queremos volver a silenciarlas, habrá que repetir dicho proceso una vez pasen estas 8 horas.