Cómo personalizar la pantalla principal y el escritorio en tu móvil Huawei con EMUI

Cómo personalizar la pantalla principal y el escritorio en tu móvil Huawei con EMUI

Trucos

Cómo personalizar la pantalla principal y el escritorio en tu móvil Huawei con EMUI

Si quieres personalizar la pantalla principal y el escritorio en tu móvil Huawei con EMUI, esto es posible siguiendo estos sencillos pasos.

31 octubre, 2020 16:10

La personalización en el teléfono es algo de importancia para los usuarios en España. Cada capa de personalización nos da además algunas opciones diferentes, con las que poder personalizar el teléfono un poco más. Este es el caso de EMUI de Huawei, que nos da diversas funciones, con las que poder personalizar la pantalla de inicio.

Si tienes un teléfono Huawei con EMUI, puedes personalizarlo de diversas maneras, como usando tus propios temas e iconos. Además, los teléfonos de la marca china te dejan personalizar también el escritorio o pantalla de inicio en el mismo, como las transiciones entre los menús y las aplicaciones.

Personaliza la pantalla de inicio en EMUI

En EMUI podemos personalizar la pantalla de inicio del teléfono, pudiendo elegir el fondo de pantalla deseado, así como las portadas en la pantalla de bloqueo de tu teléfono. Por lo que vas a poder elegir el tipo de imágenes a mostrar, ya que Huawei te deja elegir la imagen que quieres para el fondo así como para esas portadas, pudiendo subir tus propias fotos. Los pasos para configurar esto son:

  1. Abre los ajustes.
  2. Acude al apartado Pantalla principal y fondo de pantalla.
  3. Para cambiar el fondo de pantalla, entra en el apartado de Fondo de pantalla.
  4. Si quieres configurar la pantalla de bloqueo, entra en cambio de portadas.
  5. En Cambio de portadas, activa la opción.
  6. Selecciona qué fotos quieres para las portadas.
  7. Si has seleccionado Fondo de pantalla, elige qué fondo quieres usar.
  8. Pulsa en establecer.
  9. Selecciona si lo quieres también como fondo en la pantalla de inicio.

En el apartado de cambio de portada, Huawei sugiere una serie de temas que tal vez quieres mostrar, si vas a usar fotos de archivo, seleccionadas de forma aleatoria. Puede que haya temas que quieras ver y otros que no, en todo caso, aquellos temas que desees ver, los marcas y los otros los puedes desmarcar.

Personaliza el escritorio

EMUI nos da incluso la posibilidad de personalizar el escritorio en el teléfono, es decir, las diversas pantallas donde tenemos aplicaciones en el teléfono. Ya que podemos seleccionar el tipo de transición que queremos haya en el dispositivo, de manera que podemos usar una animación de transición que nos guste más. Se trata de una opción que no todas las capas de personalización ofrecen, pero que la marca china proporciona. Los pasos para hacer esto son:

  1. Acude a la pantalla de inicio.
  2. Mantén pulsado en algún espacio en blanco.
  3. Pulsa en Transiciones.
  4. Elige el tipo de transición deseado.

Hay diversos tipos de transiciones, de modo que siempre que quieras vas a poder cambiarlo. En este vídeo se pueden ver los efectos que tienen cada una de estas transiciones que Huawei nos permite elegir. Es un detalle interesante para personalizar tu uso del teléfono.