Respuestas rápidas en Instagram: qué son y cómo se configuran

Respuestas rápidas en Instagram: qué son y cómo se configuran

Trucos

Cómo compartir tu perfil de Instagram con un código QR

Si quieres compartir tu perfil en Instagram de una forma fácil y rápida con otra persona, puedes hacerlo con un código QR siguiendo estos pasos.

11 octubre, 2020 17:12

Hay ocasiones en las que deseas compartir tu perfil de Instagram con otras personas. Para hacer este proceso más cómodo, la aplicación tenía una función llamada Tarjetas de identificación, que probablemente suene a algunos usuarios en España. Aunque esta función fue finalmente eliminada el año pasado y hay ahora un nuevo método en la app.

Este nuevo método permite además que la otra persona no tenga que abrir Instagram para agregarte. Ya que la popular aplicación permite compartir nuestro contacto o perfil con otros usuarios mediante un código QR. Una función similar a la que tenemos en WhatsApp actualmente para compartir nuestro número de teléfono de forma sencilla.

Comparte tu perfil de Instagram

Este es un método al que podemos recurrir cuando estamos en el mismo lugar que otra persona y deseamos compartir nuestro perfil en Instagram, sin tener que estar deletreando el nombre. Por eso, al usar estos códigos QR para compartir, hacemos el proceso más simple. La otra persona solo va a tener que escanear dicho código desde su móvil y así podrá acceder al perfil para entonces comenzar a seguirnos directamente. Los pasos para hacer eso son:

  1. Abre Instagram en tu teléfono.
  2. Pulsa en tu foto de perfil para acceder a tu perfil.
  3. Pulsa en las tres rayas horizontales en la parte superior derecha para abrir el menú lateral.
  4. Selecciona la opción Código QR.
  5. El código QR se muestra en pantalla de tu móvil.

En esta pantalla donde la red social muestra el código QR en la pantalla tienes además tres opciones: Emoticonos, Selfie, o Color. Estas opciones te permiten cambiar el fondo de pantalla, con alguna de esas opciones, por si quieres personalizar esta pantalla en la que estás compartiendo el acceso a tu perfil, para que otros te vayan a empezar a seguir en la red social. En la foto superior se puede ver cómo luce dicha pantalla en cada opción.

Además, Instagram te permite también escanear el código QR de otras personas desde esta pantalla. Debajo de tu código QR vas a ver que te encuentras con una opción llamada «Escanear código QR». Por lo que si otra persona hace lo mismo, podrás tener acceso a su perfil de esta manera, haciendo que el proceso sea rápido, evitando tener que entrar en la app y luego buscar su perfil.