Así es como YouTube Music te ayudará a descubrir nueva música

Así es como YouTube Music te ayudará a descubrir nueva música

Trucos

5 trucos para sacarle más partido a YouTube Music

Si quieres disfrutar al máximo de YouTube Music en Android, hay una serie de trucos con los que poder usar la aplicación de mejor manera.

20 septiembre, 2020 17:02

YouTube Music es una aplicación que está ganando presencia en España. Se trata de la aplicación que sustituye a Google Play Music, de hecho ya podemos trasladar nuestra biblioteca musical de una a otra aplicación sin problema alguno. Además, es una aplicación que está mejorando a gran ritmo, incorporando muchas nuevas funciones, para que sea así una app muy completa.

Cada vez son más los usuarios que instalan YouTube Music en sus teléfonos Android, muchos de vosotros entre ellos. Por eso, os dejamos con una serie de trucos con los que vais a poder hacer un uso mejor de la aplicación. Ya que se trata de una aplicación que da muchas opciones y tiene funciones poco conocidas.

Busca canciones usando parte de su letra

Una situación que todos conocemos: sabemos parte de la letra de una canción, pero no el nombre o el artista de la misma. YouTube Music nos va a permitir encontrar esa canción de forma sencilla, ya que podemos introducir parte de la letra de la canción en el buscador y así encontrar esa canción que estábamos buscando. Esto nos dejará encontrar esas canciones que estábamos buscando, pero de las que nos faltaban datos de forma simple.

Además, esta es una función que otras aplicaciones como Spotify no tienen disponible aún, por lo que puede ser una ventaja a tener en cuenta para que muchos se decanten por esta aplicación.

Descarga tu música favorita de YouTube Music

YouTube Music, como otras aplicaciones de streaming de música, te permite descargar tu música en tu teléfono. Es posible que con el paso del tiempo acumules muchas canciones en tu cuenta, que hace que descargarlas sea un proceso más tedioso. Por suerte, la app tiene una función de interés, que es Smart Downloads. Gracias a esta función, tu música favorita se va a descargar de forma automática en tu teléfono. Aunque solo está disponible si tienes una cuenta Premium.

Aquellas canciones que hayas marcado como favoritas o que hayas escuchado mucho se van a descargar de forma automática. Esto se hará solo cuando tengas suficiente batería y estés conectado a una red WiFi.

Gestiona las recomendaciones

YouTube Music tiene una serie de recomendaciones, que se van actualizando a lo largo del tiempo, para que vayas a poder descubrir nueva música en tu cuenta. La aplicación tiene una serie de métodos para recomendarte nueva música. Se basa en los artistas a los que hayas dado Like, así como las canciones que escuchas con frecuencia. Incluso tienen recomendaciones basadas en tu localización. Por lo que en base a esto, se te recomiendan artistas que podrían ser de tu interés, pero lo puedes gestionar todo a tu gusto:

  1. Abre YouTube Music.
  2. Pulsa en tu foto de perfil.
  3. Acude a la Configuración de la aplicación.
  4. Activa o desactiva las recomendaciones.
  5. Entra en el apartado de Artistas para elegir tus favoritos (al marcar uno la app te muestra artistas de tu interés).
  6. En el apartado de Privacidad tienes la función de recomendaciones basadas en tu localización, que puedes activar o desactivar.

Guarda un disco antes de su lanzamiento

Cuando se lanza un nuevo disco, semanas antes de dicho lanzamiento, Apple Music o Spotify te dejan pre-guardar dicho disco. Así, cuando llega el día del lanzamiento, podrás escucharlo directamente en tu perfil en la aplicación. YouTube Music incorpora también esta opción, de manera que podrás pre-guardar ese disco antes de que se lance. Aunque esta opción depende del disco, artista o discográfica, de modo que no siempre estará disponible.

Cuando hayas guardado un disco antes de su lanzamiento, a medida se vayan lanzando canciones del mismo, podrás escucharlas desde tu perfil. Podrás ver en el perfil del disco que se van lanzando o desbloqueando canciones, para que así puedas escucharlas cuando quieras. Para guardar un álbum en YouTube Music, solo tendrás que buscar el nombre del disco o el artista y entrar en el mismo, donde te saldrá la opción de guardar.

Usa solo WiFi para escuchar música en YouTube Music

Como otras aplicaciones de streaming de música, el consumo de datos móviles en YouTube Music es elevado. Por suerte, la aplicación nos da la posibilidad de usarla solo mientras estamos conectados al WiFi, de modo que no vayamos a consumir nuestra tarifa sin darnos cuenta. Los pasos para usar esta opción son:

  1. Abre la aplicación en tu teléfono.
  2. Pulsa en tu foto de perfil.
  3. Acude a Configuración.
  4. Activa la opción de Stream solo con WiFi.