Formas de reducir el consumo de batería en One UI

Formas de reducir el consumo de batería en One UI

Trucos

Formas de reducir el consumo de batería en One UI

Si tienes un teléfono Samsung con One UI existen diversas maneras para reducir el consumo de batería dentro de los ajustes del móvil.

13 septiembre, 2020 16:04

El consumo de batería es algo que preocupa a la mayoría de usuarios en Android. Cada interfaz o capa de personalización nos da además ciertas opciones con las que gestionar dicho consumo, como hemos visto en MIUI o en EMUI Este es el caso de One UI, la interfaz de los teléfonos Samsung, presente desde hace más de un año en los teléfonos de la marca que se lanzan en España.

One UI nos da ciertos métodos con los que poder reducir el consumo de batería en un teléfono Samsung. Por eso, si estabas buscando formas de hacer que el teléfono consuma menos energía, hay ciertos trucos o ajustes que nos encontramos en la interfaz que serán de ayuda.

Gestiona los modos de ahorro de batería

One UI cuenta con diversos modos de ahorro de batería, con los que poder regular el consumo de energía en el teléfono. De esta manera, en función de la situación en la que nos encontremos, podremos usar uno u otro modo y gestionar de esta manera dicho consumo. En el apartado de Batería, dentro de los Ajustes, tenemos estas opciones:

  • Alto rendimiento: el modo que permite al sistema funcionar al máximo de su capacidad, pero que más energía consume.
  • Optimizado: Un equilibrio entre rendimiento y consumo de energía.
  • Ahorro energía medio: Limita algunas funciones del teléfono y sus aplicaciones para reducir el consumo.
  • Ahorro energía máximo: Busca ahorrar energía al máximo, por lo que se limitan la mayoría de funciones.

Cada uno podrá elegir alguno de los modos para ahorrar batería en el teléfono. Además, One UI permite elegir la opción de Ahorro de energía adaptable, que aprenderá del uso que hagas de tu teléfono para gestionar el rendimiento y el consumo de batería en tu dispositivo, de modo que la gestión vaya a ser la mejor en todo momento.

Optimizador de One UI

Sin necesidad de recurrir a uno de los modos de ahorro de energía, los teléfonos Samsung con One UI permiten reducir el consumo de batería gracias a su función del Optimizador. Esta función se encarga de que el sistema vaya a funcionar de una forma más eficiente y se encarga también de gestionar dicho consumo de energía. Lo que normalmente hace es cerrar procesos en segundo plano, que consumen energía, sin que los estemos usando. Para usarlo, sigue estos pasos:

  1. Abre los Ajustes.
  2. Entra en Batería.
  3. Pulsa en el botón de Optimizar.

Además, si usáis los buscadores dentro de ajustes, os encontráis con un apartado llamado Optimizar uso de batería, que permite elegir qué aplicaciones queremos que vayan a optimizar su funcionamiento en el teléfono, de manera que su consumo de batería sea menor. Es otro método con el que optimizar el funcionamiento de One UI y el consumo de batería de las apps.

Ajustes de pantalla

Las pantallas de algunos teléfonos Samsung con One UI, como las de los Galaxy S20, pueden generar un elevado consumo en el teléfono. Una resolución elevada o una tasa de refresco alta, que van a hacer que el consumo de batería sea notable. Por eso, podemos realizar ciertos ajustes de pantalla, que ayudan a que vaya a gastar menos energía, que en determinados momentos pueden ser de ayuda. También hay otras opciones, como el tiempo que la pantalla del teléfono permanece encendida cuando no la usamos, ya que al reducir dicho tiempo se reducirá el consumo de energía. Así como el brillo de la pantalla, por ejemplo, ya que esto también influye en dicho consumo de energía.

  1. Abre los Ajustes.
  2. Entra en Pantalla.
  3. Reduce la tasa de refresco o resolución.
  4. Configura el brillo.
  5. Establece el tiempo que la pantalla permanece encendida.

Modo oscuro de One UI

Relacionado con los ajustes y opciones de pantalla está el modo oscuro. En el caso de tener una pantalla AMOLED u OLED en tu móvil con One UI, podrás usar el modo oscuro para reducir el consumo de batería. Es un método efectivo, además, el modo oscuro de la interfaz de Samsung es posiblemente el mejor que nos encontramos, por su buena integración en el sistema y aplicaciones, además de las opciones de personalización que nos ofrece, como programar su encendido o usar el filtro de luz azul del mismo. Los pasos para activar este modo son:

  1. Abre los Ajustes.
  2. Entra en Pantalla.
  3. Activa el modo oscuro.
  4. Personaliza cuándo usarlo.
  5. Activa el filtro de luz azul si quieres.

Configura Always on Display

Samsung fue una de las primeras marcas en adoptar Always on Display, que ha mejorado a lo largo de los años. También en One UI contamos con esta función, que se anuncia como una función que no consume mucho, pero que en realidad puede acabar consumiendo más batería de lo pensado. Ante esta situación, o bien desactivamos Always on Display o configuramos cuándo queremos que se vaya a usar la misma (programar ciertas horas), porque esto reducirá dicho uso de energía.

  1. Abre los Ajustes.
  2. Entra en el apartado de Pantalla Bloqueo.
  3. Pulsa en Always On Display.
  4. Si quieres usarlo, configura cuándo debe funcionar.
  5. Si no deseas usarlo, desactiva esta función.

Pon aplicaciones en inactivo

Hay aplicaciones en el teléfono que pueden consumir mucha batería, más de lo que debería o nos gustaría, algo que podemos comprobar fácilmente. En One UI, Samsung nos da la posibilidad de poner dichas aplicaciones en modo inactivo, que hace que no vayan a consumir recursos en segundo plano, por lo que ese consumo de energía va a ser notable en el teléfono. Es ideal usarlo en apps que no uses demasiado o que consumen demasiados recursos.

  1. Abre los Ajustes.
  2. Entra en Mantenimiento del dispositivo.
  3. Pulsa en Batería.
  4. Acude al apartado Administración de energía de aplicaciones.
  5. Pulsa en Apps inactivas.
  6. Añade las aplicaciones que quieras en ese listado.