Cómo cambiar el nombre de tu móvil en Google Play, Assistant y más

Cómo cambiar el nombre de tu móvil en Google Play, Assistant y más

Trucos

Cómo cambiar el nombre de tu móvil en Google Play, Assistant y más

Si tienes varios móviles Android asociados a una misma cuenta, puedes cambiar su nombre en Google Play para un uso más cómodo del mismo.

13 septiembre, 2020 10:20

Es muy probable que tengas varios dispositivos Android, todos ellos vinculados a una misma cuenta de Google. Cuando quieres descargar aplicaciones en tu móvil, Google Play te pide elegir el dispositivo en cuestión, aunque normalmente muestran el nombre de serie del teléfono, que no siempre es intuitivo para los usuarios. Por suerte, podemos cambiarlo.

Esto supone un problema, ya que muchas veces descargamos una aplicación en el dispositivo incorrecto. La buena noticia es que en Google Play, así como en otras herramientas de Google (Assistant o Encontrar Dispositivo), podemos cambiar el nombre del móvil, para que sea fácil poder identificarlo en todo momento.

Cambia el nombre de tu móvil Android

Al tener estos dispositivos sincronizados con tu cuenta de Google, no vas a tener que cambiarlo para otras herramientas o aplicaciones de la firma, como Assistant o Encontrar Mi Dispositivo. Se nos da la posibilidad de poner el nombre que queramos, como poner simplemente el modelo del móvil, para que así vayamos a poder reconocerlo de manera más simple, ya sea cuando descarguemos una app o a la hora de usar algunas apps o herramientas.

Para cambiar dicho nombre, podemos hacerlo desde los ajustes de Google Play, en el ordenador, que va a resultar más cómodo para todos. Solo tenemos que seguir estos pasos:

  1. Entra en este enlace.
  2. Acude al listado de dispositivos.
  3. Sitúate en el dispositivo deseado.
  4. Pulsa en Editar.
  5. Pon el nombre que deseas.
  6. Cambia el nombre de otros dispositivos si deseas.

Gracias a estos pasos, podemos identificar dicho móvil de una forma mucho más simple en cualquier aplicación o servicio de Google, debido a que todos ellos están sincronizados con nuestra cuenta de Google. De modo que si queremos instalar una aplicación desde Google Play en el ordenador, comprobar los ajustes de Google Assistant o hemos perdido el teléfono y queremos recurrir a herramientas como Encontrar Mi Dispositivo, podremos ver el teléfono con el nombre que hayamos establecido.

Al tener cada uno de los dispositivos con su propio nombre o un nombre en clave que le hayas dado tú mismo, será más fácil usar estos servicios de la firma. Siempre que quieras cambiar el nombre de un dispositivo, sea un móvil, reloj o un Chromebook, solo vas a tener que seguir los pasos que hemos mostrado arriba.