Los Samsung Galaxy S20 se actualizan con las novedades de los Galaxy Note 20

Los Samsung Galaxy S20 se actualizan con las novedades de los Galaxy Note 20

Trucos

Los problemas más comunes de los Galaxy S20 y cómo solucionarlos

La gama de los Galaxy S20 sufre ciertos problemas que afectan a muchos usuarios, las soluciones más comunes para estos problemas son muy sencillas.

6 septiembre, 2020 17:03

La gama de los Samsung Galaxy S20 lleva ya varios meses a la venta en España, una de las familias de teléfonos más destacadas en el segmento más potente en Android. En esta ocasión, Samsung nos ha dejado con tres modelos en esta gama (S20, S20+ y el S20 Ultra). Como con cualquier teléfono en el mercado, estos dispositivos también pueden sufrir algunos problemas a la hora de funcionar.

En el caso de los Galaxy S20, hay ciertos problemas que son bastante comunes, a los que muchos usuarios con alguno de estos tres dispositivos se han enfrentado en alguna ocasión. Por eso, os dejamos con cuáles son estos problemas más comunes, así como sus soluciones a los mismos.

La tasa de refresco cambia

La gama de los Galaxy S20 viene con pantallas con una tasa de refresco de 120 Hz. Aunque no todas las aplicaciones tienen soporte a dicha tasa y hay veces que sin que hagamos nada, se cambia a 60 Hz. También si la temperatura del teléfono se incrementa demasiado, algo que pasa si has estado jugando durante un rato largo o sacando fotos, cambia a 60 Hz. Para muchos es un problema muy molesto, como es comprensible. ¿Qué se puede hacer?

  • Mantén el teléfono actualizado: Samsung ha lanzado una actualización para los dispositivos que corrige dicho error, permitiendo que dicha tasa de refresco no cambie así.
  • Cambiar manualmente: Si no has actualizado o no ha funcionado bien, siempre te queda la opción de ajustarla manualmente, dentro del apartado de pantalla en los ajustes del teléfono. Así la podrás poner de nuevo a 120 Hz.

Problema con las notificaciones push

Usar el modo ahorro de batería o reducir determinados procesos o aplicaciones en segundo plano tiene consecuencias para el funcionamiento de muchas de ellas, haciendo que pueda haber problemas con las notificaciones de las aplicaciones. Esto es algo que muchos usuarios con alguno de los Galaxy S20 ha notado, que ve como las notificaciones push de apps de mensajería o correo llegan con mucho retraso. Esto es un problema para muchos usuarios.

  • Configura la optimización de batería: Puede que haya aplicaciones para las que se limita o bloquea dichas notificaciones, impidiendo un buen funcionamiento. Por eso, si entras en Ajustes > Aplicaciones > Optimización de batería> Aplicaciones y busca allí esas apps con las que hay problemas y sácalas de dicha lista, para que emitan notificaciones con normalidad de nuevo.
  • Ancla la app: Puedes anclar la app para que funcione en segundo plano. Abre el menú de apps recientes y entonces pulsa en el icono de mantener abierta para ejecutar rápido, de esta manera la app queda anclada y no tendrás problemas con notificaciones.
  • Comprueba las notificaciones: Puede que sin darte cuenta hayas quitado las notificaciones de dicha app en el teléfono. Así que comprueba en el apartado de Notificaciones si las has borrado o si has limitado algún tipo de notificación de esta aplicación y dáselos de nuevo en caso de que así fuera.

Fallos de Smart Lock

Muchos usuarios con alguno de los Galaxy S20 se han encontrado problemas con Smart Lock. Pese a haber configurado esta función en los ajustes del teléfono, en la mayoría de los casos parece que no funciona. Ocurre sobre todo cuando se usa Smart Lock en base a la localización, como en tu casa o en la oficina. El origen de este fallo puede ser variado, por lo que hay determinados aspectos a considerar:

  • Problemas con el GPS: En algunos Galaxy S20 había problemas con el GPS, algo que Samsung ha solucionado con una actualización para los teléfonos, por lo que Smart Lock tendría que funcionar.
  • Establece una Rutina Bixby: La función de Rutinas de Bixby (dentro de las opciones avanzadas en los ajustes), puedes configurar una para que no tengas fallos a la hora de usar Smart Lock en casa o en la oficina.

Enfoque de la cámara

Un problema que afectaba al Galaxy S20 Ultra, que seguramente muchos habréis notado si tenéis este modelo. Ya que había problemas con el enfoque de la cámara en este gama alta, algo que finalmente Samsung ha corregido con la actualización para este modelo, donde el enfoque de la cámara ya funciona de manera correcta, al menos mejorando los resultados iniciales y ofreciendo una solución que al menos corrige este molesto problema.

Problemas con Android Auto

Los problemas con Android Auto y Google Assistant han afectado a todo tipo de teléfonos en Android, incluyendo a estos Galaxy S20. Debido a dicho fallo, resultaba imposible usar el asistente porque se decía que había un problema de conexión presente. Por suerte, la solución a este fallo ha llegado ya, como os hemos contado recientemente.

  • Actualiza la app de Google: La nueva versión de la app de Google es la encargada de poner fin a estos problemas de funcionamiento con Android Auto. Solo hay que actualizar a la misma, de manera que Google Assistant vaya a funcionar de nuevo en el coche sin problema alguno.