Cómo crear tus fondos de pantalla dinámicos propios en Android

Cómo crear tus fondos de pantalla dinámicos propios en Android

Trucos

Cómo crear tus fondos de pantalla dinámicos propios en Android

Si quieres crear tus propios fondos de pantalla dinámicos para usarlos en tu móvil Android, hay una app que te ayudará en esta creación.

28 agosto, 2020 20:16

Los fondos de pantalla son un aspecto clave en la personalización en Android. Por eso, muchos usuarios en España buscan seleccionar sus propios fondos, de muchos tipos diferentes, usando aplicaciones para ello. El tener un fondo de pantalla único es algo deseado por muchos, también en el caso de los fondos de pantalla dinámicos. La buena parte es que hay opciones para crear tus fondos.

Para aquellos usuarios que no quieren usar los fondos que vienen en su teléfono por defecto, o los que una app les da, tienen la posibilidad de crear los suyos propios. Esto es incluso posible con fondos de pantalla dinámicos, que podemos crear y usar en nuestro teléfono Android, como os mostramos a continuación.

Crea tus fondos de pantalla dinámicos

Para que esto sea posible, vamos a necesitar usar una aplicación en el teléfono. Dicha aplicación es Dynamic Wallpaper Maker, que permite a los usuarios crear sus propios fondos de pantalla dinámicos. Nos va a dejar crear tanto el fondo en cuestión, como los intervalos horarios en los que queremos que dicho fondo vaya a cambiar. Así que se adapta muy bien a lo que los usuarios necesitan en todo momento, haciendo que sea cómoda de usar.

El proceso de creación no es complejo, gracias a que tiene una interfaz muy simple. Al entrar solo tenemos que elegir Dynamic para empezar la creación. La aplicación nos permite elegir qué fondo queremos subir, pueden ser fotos que tenemos en la galería o fondos de pantalla estáticos, lo que nosotros queramos. Podemos ir configurando entonces cómo queremos que vaya cambiando en cada intervalo, para así crear ese fondo deseado para el teléfono.

En Dynamic Wallpaper Maker puedes elegir además los intervalos de tiempo que quieras, es decir, puedes hacer que el fondo se cambie cada hora, cada dos horas… Aunque si apuestas por intervalos más cortos, tendrás que elegir más fotos o fondos, para dichas transiciones. Pero esto permite que cada usuario en Android pueda crear sus propias combinaciones de fondos de pantalla dinámicos, así que se adapta sin problemas a cada uno.

Una pega en la app es que el modo oscuro, dark mode en la app, coge el fondo que tienes por defecto y simplemente aplica un filtro oscuro. Por lo que no tiene una integración con dark wallpaper, que es algo que podría venirle bien. Es un aspecto a tener en cuenta, por si para algunos usuarios no tiene el resultado deseado al usar el modo oscuro en su teléfono.

Descarga Dynamic Wallpaper Maker en Android

Como hemos mostrado, para poder crear estos fondos de pantalla dinámicos en Android vamos a necesitar esta app Dynamic Wallpaper Maker. Se trata de una aplicación que podemos descargar gratis en nuestros teléfonos, disponible en la Play Store. En el interior de la app hay anuncios, pero son pocos y no son invasivos, por lo que podemos usar la aplicación sin problema alguno.