Protector de pantalla en los Galaxy S20: Qué hay que tener en cuenta

Protector de pantalla en los Galaxy S20: Qué hay que tener en cuenta

Trucos

Protector de pantalla en los Galaxy S20: Qué hay que tener en cuenta

Si tienes uno de los Samsung Galaxy S20 o vas a comprar uno y estás pensando usar un protector de pantalla, hay algo a tener en cuenta.

22 agosto, 2020 19:13

En la actualidad, son muchos los teléfonos Android que tienen un sensor de huellas bajo la pantalla. También la gama de los Galaxy S20 de Samsung, que podemos comprar en España desde hace meses, tienen uno. En su caso, la marca coreana ha apostado por un sensor ultrasónico, como el que vimos en los Galaxy S10 y Galaxy Note 10 el año pasado.

Este tipo de sensor no está exento de problemas, ya lo pudimos ver con esos teléfonos. En estos teléfonos, al igual que en los Galaxy S20, la marca ha instalado un protector de pantalla de serie. Aunque si quieres usar uno diferente, de otra marca, muchos no saben si va a funcionar o si será posible usarlo.

Encontrar el protector de pantalla ideal para los Galaxy S20

Son muchos los usuarios que quieren usar un protector de pantalla en su teléfono. Aunque se tenga un sensor de huellas bajo la pantalla, no suele haber problemas a la hora de usar un protector. En el caso de los Samsung Galaxy S20, va a ser posible también, aunque hay ciertos aspectos a tener en cuenta.

Si bien podremos usar un protector de pantalla de terceros, en lugar de el que la marca trae de serie, es posible que no todos nos vayan a servir. Ya que es posible que con algunos de ellos el sensor de huellas en el teléfono no vaya a funcionar de manera correcta, que es algo que impedirá un buen uso del teléfono.

Un problema que nos encontramos es que muchas marcas se anuncian como compatibles con los Galaxy S20, pero el protector de pantalla que ofrecen no es realmente compatible. Por lo que existe el riesgo de que se compre algo que no va a funcionar bien y que de problemas o impida usar el sensor de huellas del teléfono.

Cómo seleccionar

A la hora de elegir un protector de pantalla hay dos opciones: cristal templado o un protector de plástico. Cualquiera de estas dos opciones te van a permitir usar el sensor de huellas ultrasónico de los Galaxy S20 con normalidad, que es lo que preocupa a la mayoría de los usuarios.

Un protector de pantalla de plástico, como el que viene de serie con estos teléfonos, suele presentar pocos problemas a la hora de funcionar con el sensor de huellas de estos teléfono. El cristal templado es donde podemos encontrarnos con más problemas para que dicho sensor de huellas vaya a responder cuando queramos usarlo. Aunque hay algunas opciones que permitirán que funcione.

Por suerte, hay protectores de pantalla y cristales templados que están verificados para estos Galaxy S20. Esto nos da una garantía de que van a funcionar con estos dispositivos y que no van a interferir en el funcionamiento del sensor de huellas ultrasónico de estos dispositivos en ningún momento.

¿Merece la pena comprar uno?

Teniendo en cuenta que los Galaxy S20 viene ya con un protector de pantalla de serie, la compra de uno no parece algo realmente necesario. Dicho protector permite que el teléfono no sufra daños en su pantalla, como arañazos o golpes, además de permitir que el sensor de huellas ultrasónico del dispositivo funcione con normalidad en todo momento. Así que realmente este protector es más que suficiente, sobre todo porque la mayoría usan una funda con el teléfono.

Si quieres realmente un cristal templado, que es una opción muy popular, te tienes que asegurar de que es uno de los cristales templados verificados para esta gama de los Samsung Galaxy S20. Ya que si compras uno que dice ser válido, pero no lo es, probablemente tengas problemas a la hora de usar el sensor de huellas.