Cómo ver cuánto tiempo pasas en Facebook

Cómo ver cuánto tiempo pasas en Facebook

Trucos

Cómo solucionar los fallos más comunes de Facebook en Android

Si sufres alguno de estos problemas con Facebook en tu teléfono Android, puedes probar algunas de estas soluciones para ponerles fin.

16 agosto, 2020 19:04

Facebook es una de las aplicaciones más populares en Android. Por desgracia, como ocurre con otras aplicaciones en el teléfono, también puede sufrir fallos en su funcionamiento, lo que nos impide usarla, como cuando se cae o nos encontramos con problemas en su funcionamiento. Por suerte, esos fallos comunes que sufre en España tienen solución.

Ya que la mayoría de los fallos que Facebook sufre en Android son comunes, por lo que se pueden solucionar sin demasiadas complicaciones. A continuación os presentamos las soluciones a los fallos más comunes de la popular aplicación de red social en Android. Así va a volver a funcionar con normalidad.

Facebook no se abre

Uno de los problemas más comunes, no solo con Facebook, sino con cualquier aplicación en Android, es que no se abra. Seguro que en alguna ocasión os ha pasado, que al intentar abrir la app de la red social, nos haya resultado posible abrirla, siendo esta una situación muy molesta para todos.

  • Mata la app y vuelve a abrirla: Acude al menú de apps recientes y cierra la app. Pasados unos segundos intenta abrirla de nuevo. En algunas ocasiones ha habido un fallo a la hora de abrirla pero al hacer esto se abre nuevamente.
  • Borrar caché: Una solución que sigue siendo muy discutida, pero que en muchos casos funciona bien. En el apartado de Aplicaciones hay que buscar Facebook, entrar en ella y en el apartado de Almacenamiento tenemos la posibilidad de borrar su caché.
  • Reiniciar teléfono: Hay veces en las que es un problema con alguno de los procesos en el teléfono fallan y nos piden abrir la app. Reiniciar el dispositivo permite poner fin a este error.
  • ¿Actualización?: Si has actualizado la aplicación recientemente, puede que esta nueva versión haya causado el fallo, por lo que puedes volver a una versión anterior para solucionar esto. También puede darse el caso de que necesites actualizar la app a una nueva versión, porque hay fallos en la actual.

Facebook no carga

Hay ocasiones en las que la aplicación en Android se abre con normalidad, pero los contenidos no cargan. Cuando entras el feed de noticias no carga, o si intentas entrar en tu perfil no es posible.

  • ¿Se ha caído Facebook?: Una de las causas más comunes es que la red social se haya caído, algo que ha pasado en más de una ocasión. Sus servidores se caen y no se puede cargar ni usar la app con normalidad. Por suerte, puedes comprobar si se ha caído.
  • Conexión a Internet: Es posible que sea tu conexión a Internet la causa de estos problemas con la red social. Si tienes una mala conexión, es posible que no cargue correctamente. Comprueba esto tanto con tus datos móviles como con WiFi.

No emite notificaciones

Facebook es una aplicación que emite notificaciones en el teléfono de manera habitual. Es posible que en un momento determinado notes que la aplicación no emite notificaciones, como hace normalmente, cuando alguien comenta en tus publicaciones, te invitan a un evento o te solicitan ser amigos. Si este es el caso, hay que comprobar lo siguiente:

  • Notificaciones bloqueadas: Podría ocurrir que hayas bloqueado las notificaciones de la app en el teléfono, o desactivado, de modo que la red social no puede emitir ninguna. En el apartado de Notificaciones puedes ver si esto es así y comprobar si puede emitir o no.
  • Notificaciones en la app: Puede que en los ajustes de Facebook hayas configurado las notificaciones de una forma diferente, así que es bueno comprobar que no hayas desactivado determinados tipos, que es la causa por la que no se emite ninguna en tu móvil Android.
  • Ahorro de batería: Si tienes algún tipo de ahorro de batería activado en tu móvil, es posible que las notificaciones no funcionen, ya que se suelen bloquear o limitar las notificaciones de este tipo de aplicaciones.
  • No Molestar: Es posible que tengas el Modo No Molestar activado, ya sea por error o porque no lo has programado automáticamente y sigue activo, haciendo que Facebook no pueda emitir notificaciones en Android. Comprueba si es así y desactívalo si está aún en funcionamiento.
  • Actualización: Si has actualizado la aplicación recientemente, es posible que haya un fallo en la misma que impide que se emitan notificaciones, por lo que puedes volver a una versión anterior para solucionar esto. También puede darse el caso de que necesites actualizar la app a una nueva versión, porque justamente la actual da problemas.
  • Ahorro de datos: Si tienes el ahorro de datos en tu teléfono activado, es posible que funciones como las notificaciones de aplicaciones queden limitadas, como método para ahorrar datos móviles.

Problemas con Messenger

Es probable que los problemas que tengas afecten específicamente a Messenger. Si este es el caso, hay también una serie de soluciones a sus problemas más frecuentes, por lo que si lo que no funciona es Messenger, podéis recurrir a ellos. Las soluciones suelen ser parecidas a las que recurrimos en el caso de que Facebook no funcione.