Cómo usar el escáner de documentos de la cámara de Samsung

Cómo usar el escáner de documentos de la cámara de Samsung

Trucos

Los mejores trucos para la cámara de los Galaxy S20

Si quieres usar la cámara de los Samsung Galaxy S20 de mejor manera, ya tengas el S20, S20+ o el S20 Ultra, hay algunos trucos que puedes usar.

16 agosto, 2020 09:58

En febrero de este año se presentaba la gama de los Samsung Galaxy S20, una familia de teléfonos llamada a dominar la gama alta en Android este 2020. Hace meses que los podemos comprar ya en España, y los tres modelos nos han dejado con buenas sensaciones en sus diversos análisis, sobre todo porque su cámara es una de las mejores del mercado.

Las cámaras de estos Galaxy S20 nos dan muchas posibilidades, tanto por sus capacidades como por sus opciones de personalización. Ya que la app de cámara en One UI es una de las más versátiles que nos encontramos en Android en la actualidad. A continuación os mostramos algunos trucos para sacarle partido a esa cámara.

Personaliza la app de cámara

La aplicación de cámara en One UI que nos encontramos en estos Galaxy S20 nos permite personalizar los modos que hay en la misma, así como el orden. Cuando entramos en el menú Más en la misma, vemos que salen una serie de modos o funciones, que podemos usar. Es posible que el orden en el que salen no te guste, por eso, la aplicación te deja alterar esto. También los modos que salen en la barra inferior en la parte principal de la app se pueden modificar. Así vas a tener en esa barra esas funciones que vas a usar más frecuentemente.

  1. Abre la aplicación de cámara.
  2. Pulsa en Más.
  3. Pulsa en el icono del lápiz.
  4. Reorganiza los modos a tu gusto.
  5. Elimina si deseas modos que no uses.

Saca mejores selfies con los Galaxy S20

La cámara de los Galaxy S20 tiene una función que nos permitirá sacar mejores selfies. En algunas ocasiones, cuando queremos sacar un selfie, no siempre podemos pulsar en el botón para sacar la foto, y si lo conseguimos, es posible que dicha foto no sea como queramos. Por suerte, en la app de cámara tenemos la posibilidad de activar el botón flotante. Este botón se mueve por la pantalla, para que sea más fácil para nosotros sacarla. Los pasos para activarlo son:

  1. Abre la app de cámara.
  2. Pulsa en el icono de la rueda dentada para entrar en los ajustes.
  3. Acude al apartado Métodos de disparo.
  4. Activa la opción llamada Botón Cámara flotante.

Usa los botones de volumen para hacer zoom

El zoom de la cámara es uno de los aspectos más destacados en esta familia de los Galaxy S20. Cuando necesitamos hacer zoom a la hora de sacar una foto, se nos dan varias posibilidades, aunque normalmente tenemos que usar la pantalla para aumentar o reducir dicho zoom. Si bien esta app de cámara nos permite también usar los botones de volumen del teléfono para ello. En muchas situaciones puede resultar más cómodo para el usuario. Se activa de esta manera:

  1. Abre la app de cámara.
  2. Pulsa en la rueda dentada para entrar en ajustes.
  3. Entra en Métodos de disparo.
  4. Pulsa en «Pulsar botón de volumen para».
  5. Elige Zoom.

Usa el modo Single Take

Hay ocasiones en las que queremos tener el momento perfecto en la foto, obtener algo que sea espontáneo y que luzca bien. Una de las mejores funciones en la cámara de estos Galaxy S20 es Single Take. Esta función se basa en la inteligencia artificial para darnos varias versiones del mismo momento, usando cada una de las cámaras del teléfono. Ya que va a capturar hasta 10 segundos, usando diversos modos de cámara. De esta manera, podremos decidir luego cuál nos gusta, o si queremos usarlos en un time lapse, por ejemplo. Para usar este modo, seguimos estos pasos:

  1. Abre la app de cámara.
  2. Pulsa en Más.
  3. Pulsa en Single Take.
  4. Captura ese momento.
  5. Comprueba si quieres usarlo todo o solo una parte.

Saca fotos de 64 o 108 Mpx

Los Galaxy S20 y S20+ tienen una cámara principal de 64 Mpx y el S20 Ultra una de 108 Mpx. Por tanto, podemos sacar fotos en dicha resolución usando el teléfono, aunque esta función viene desactivada por defecto en el mismo. Así que cuando queramos sacar una foto usando la cámara, solo tendremos que activarla para poder sacar una foto de 64 Mpx o una de 108 Mpx. Para ello, solo hay que hacer esto:

  1. Abre la aplicación de cámara.
  2. Pulsa en el icono de 3:4.
  3. Activa la opción 3:4 64 Mpx para la cámara.
  4. Saca fotos de 64 Mpx.

Usa el modo retrato de los Galaxy S20

La gama de los Galaxy S20 cuenta con modo retrato, como no podía ser de otra manera. Aunque en la aplicación de cámara dicha función puede estar un poco oculta al principio. Ya que tendremos que recurrir a uno de los modos de dicha cámara, que se llama Enfoque Dinámico. Al usar dicho modo nos encontramos con diferentes efectos de desenfoque, que vamos a poder usar a nuestro gusto para sacar fotos con el teléfono. Los pasos son:

  1. Abre la aplicación de cámara.
  2. Pulsa en Más.
  3. Pulsa en Enfoque Dinámico.
  4. Elige el efecto de desenfoque deseado.
  5. Saca la foto.