Ajustes ocultos para usar en tu móvil Samsung con One UI

Ajustes ocultos para usar en tu móvil Samsung con One UI

Trucos

Ajustes ocultos para usar en tu móvil Samsung con One UI

Si quieres sacarle más partido a tu móvil Samsung con One UI, hay una serie de ajustes ocultos que te dan acceso a funciones adicionales.

9 agosto, 2020 16:16

Nuestros teléfonos Android cuentan con una enorme cantidad de funciones y ajustes, con los que poder sacarle el máximo partido a los mismos. Además, en función de la capa de personalización, tenemos algunas opciones adicionales que permiten un uso mejor del dispositivo. Ya hemos visto algunas funciones en EMUI, la capa de Huawei, pero también los teléfonos Samsung con One UI en España tienen ciertas opciones adicionales.

Recopilamos ahora algunos ajustes ocultos a usar en tu móvil Samsung con One UI. Gracias a ellos vas a poder usar algunas funciones adicionales en el dispositivo, a las que normalmente no accedes. Se trata de unos ajustes que están disponibles en los teléfonos de la marca con One UI (en todas sus versiones).

Hardware Test Mode

Detectar problemas con componentes del teléfono como la pantalla, el sensor de huellas y otros, es algo de importancia. Si bien hay diversos métodos para detectar problemas con sensores, en los teléfonos Samsung con One UI tenemos también un menú oculto para ello. Se trata del menú Hardware Test Mode, que se encarga de verificar el estado de dichos componentes.

Va a realizar pruebas para comprobar el correcto funcionamiento de los mismos. Así vamos a poder comprobar si hay un fallo en alguno, en caso de que tuviéramos sospechas de que había problemas con alguno de los componentes en nuestro teléfono. Para usar esta opción tenemos que seguir estos pasos:

  1. Abre la app de teléfono.
  2. Introduce el código *#0*# en la misma.
  3. Se abre un menú en pantalla.
  4. Acude a la opción que desees comprobar.

Battery status

Otro ajuste oculto en Samsung es Battery Status, que es un menú que nos va a dar información sobre el estado de la batería. Un método en el que no tenemos que recurrir a aplicaciones de terceros, sino que lo podemos ver en One UI. Este ajuste nos va a dar datos sobre el estado de la batería, así como los voltajes que maneja en la actualidad la placa base. Por lo que podemos detectar posibles fallos con la batería o la carga de la misma.

Aunque en este menú nos encontramos con una opción que es de interés para los usuarios, ya que podemos calibrar la batería. Si bien calibrar la batería es algo que genera muchas discusiones, es bueno tener una posibilidad nativa de hacerlo, gracias a este menú en One UI. Los pasos para usarlo en tu móvil Samsung son:

  1. Abre la app de teléfono.
  2. Introduce el código *#0228# en la misma.
  3. Se abre un menú con datos de la batería.
  4. Si quieres calibrar la batería, pulsa en el botón Quick Start.

Iconos de notificación en Samsung

La barra de estado en tu teléfono Samsung con One UI tiene un límite de tres iconos de aplicaciones. Si hay notificaciones de más de tres aplicaciones, no se van a poder ver todos. Una limitación molesta, pero que por suerte han sabido solucionar desde la capa de personalización, con un ajuste que no está a la vista, pero que nos permite solucionar esto de manera sencilla, y así poder ver más iconos. Los pasos para ello son:

  1. Desciende la barra de notificaciones para mostrar el panel de accesos rápidos.
  2. Pulsa en los tres puntos verticales.
  3. Entra en Barra de estado.
  4. Acude a Mostrar iconos de notificaciones.
  5. Selecciona la opción Todas las notificaciones, para eliminar así ese límite.

Oculta la cámara frontal

Este es un ajuste que probablemente algunos usuarios, sobre todo aquellos con un Samsung con perforación en la pantalla (como los Galaxy S20) han descubierto ya. A la hora de ver vídeos en apps como YouTube o Netflix, la perforación puede ser molesta, porque interfiere en esa reproducción de vídeo. Por eso, en One UI tenemos la posibilidad de ocultar esta cámara frontal, de una forma que no vaya a molestar al ver dichos vídeos. Se puede activar esta opción realizando estos pasos:

  1. Abre los ajustes del teléfono.
  2. Entra en Pantalla.
  3. Acude al apartado llamado Apps en pantalla completa.
  4. Pulsa en los tres puntos verticales.
  5. Entra en Ajustes Avanzados.
  6. Pulsa en Ocultar abertura de cámara.