Esta es la mejor forma de gestionar los cumpleaños de tus amigos en el móvil

Esta es la mejor forma de gestionar los cumpleaños de tus amigos en el móvil

Trucos

Esta es la mejor forma de gestionar los cumpleaños de tus amigos en el móvil

TTe Explicamos cómo puedes gestionar los cumpleaños de amigos y familiares en tu móvil sin tener que instalar ninguna aplicación.

17 julio, 2020 13:23

Los teléfonos móviles inteligentes han eliminado de nuestro día a día a gran cantidad de aparatos. Algunos de ellos serán tecnológicos, como el despertador, la cámara de fotos o el GPS de nuestro coche. Sin embargo, otros eran analógicos, como los calendarios o las agendas donde apuntábamos todo tipo de cosas.

Una de esas cosas, al menos en mi caso, eran los cumpleaños de amigos y familiares. Facebook supo estar atento e implementó esa función en su red social de forma tan exitosa que mucha gente felicitaba o dejaba de hacerlo en función de si usaba o no la plataforma.

En parte es lo que me sucedió a mi ya que tenía localizados los cumpleaños de todas mis personas cercanas y cuando dejé de usar la red social me di cuenta de que necesitaba otra forma.

Podría haber sincronizado el calendario de Google con la información de Facebook pero es que, realmente, prefiero minimizar el contacto con la empresa de Mark Zuckerberg.

Usando los contactos de Google para gestionar cumpleaños

Como no quería tampoco instalar más aplicaciones para un uso tan concreto y esporádico me puse a investigar y me di cuenta de que dentro de la aplicación de contactos de Google tenía la posibilidad de establecer la fecha de nacimiento de cada uno de mis contactos.

Esto me servía para tener localizada la información pero no para saber si un día en concreto debía felicitar o no a alguien porque no iba a ir mirando contacto contacto todos los días, como es lógico.

La sorpresa vino cuando me di cuenta de que cuando establecía la fecha de nacimiento de alguien dentro de mis contactos de Google aparecía un aviso en el calendario en el día de su cumpleaños.

De esta manera saber si un día en concreto es el cumpleaños de un amigo o familiar es tan fácil como echarle un vistazo a la aplicación de calendario. Si no queremos que aparezcan en nuestro calendario podemos desactivarlo en los ajustes de la aplicación.

Además, junto a los cumpleaños este calendario puede avisarnos de aniversarios y otras fechas importantes siempre que las tengamos guardadas dentro de uno de nuestros contactos en la aplicación de Google.