5 juegos de pago de calidad que puedes descargar gratis temporalmente

5 juegos de pago de calidad que puedes descargar gratis temporalmente

Trucos

Cómo hacer un grupo familiar en Google Play

Si quieres compartir las aplicaciones y juegos que compras con otros, para que sea más barato, en Google Play puedes crear un grupo familiar.

16 julio, 2020 11:29

Comprar juegos o aplicaciones en Google Play es algo común, que millones de usuarios en Android realizan. Hay ocasiones en las que deseas compartir alguna aplicación con tu familia, o simplemente buscas una forma de ahorrar en tus compras. Para esto casos, desde hace unos años podemos usar el Plan o Grupo Familiar en España.

La Colección Familiar es una opción pensada para que las familias vayan a poder ahorrar en la compra de juegos y aplicaciones en Google Play. Ya que va a ser suficiente con que una persona de la familia compre una app y entonces será posible compartir dicha compra con otras cuentas, hasta cinco en total.

Crea un grupo familiar en Google Play

Este grupo familiar va a permitir compartir dichas compras, por lo que puede ser de utilidad para padres que compartan así dichas compras con hijos. Pero también se presenta como una buena opción ahora que Google Play Pass se ha lanzado en España, de manera que con una suscripción anual se pueda tener acceso a una enorme selección de aplicaciones y juegos premium, por solo cinco euros al año.

Un aspecto de interés en este Grupo Familiar es que las aplicaciones o juegos que hayas comprado desde tu cuenta antes de crear dicho grupo también se podrán compartir. Esto puede ser de interés para muchos usuarios. ¿Qué pasos hay que seguir para poder crear este grupo familiar?

  1. Abre la Google Play Store en tu teléfono.
  2. Despliega el menú lateral.
  3. Entra en Cuenta.
  4. Acude a la pestaña de Familia.
  5. Pulsa en el Botón «Regístrate Ya».
  6. Pulsa en Registrarse.
  7. Configura el método de pago (solo se admiten tarjetas de crédito).
  8. Añade aplicaciones o juegos que quieras compartir (que hayas comprado previamente).
  9. Invita a otras personas para que sean parte del grupo familiar (mediante su correo electrónico, cuenta de Google)

Al crear dicho grupo en Google Play, pasas a ser el administrador del mismo, hay diversos roles en dicho grupo. Esto supone que eres tú quien puede añadir o eliminar miembros del mismo, si bien solo es posible cambiar de grupo una vez cada doce meses. Cuando haya una aplicación o juego que hayas comprado, si entras en el perfil de la misma, te saldrá la opción de compartir en el grupo familiar, para que las otras personas tengan acceso a la misma.