Qué hacer si tu móvil Android carga lento

Qué hacer si tu móvil Android carga lento

Trucos

Qué hacer si tu móvil Android carga lento

Si tu móvil Android carga lento, hay algunas soluciones y aspectos a comprobar, para que vaya a cargar de nuevo con normalidad.

28 junio, 2020 16:08

El que tu móvil se cargue lento, que tarde más de lo normal en completar dicha carga, es un problema relativamente común entre los usuarios en Android. Es probable que algunos de vosotros hayáis sufrido este problema con alguno de vuestros teléfonos. Ante una situación como esta, lo importante es poder determinar el origen, para aplicar así una solución.

Existen varias posibles soluciones a este problema, para determinar el motivo por el que tu móvil Android carga lento, además de los pasos necesarios para poder hacer que vaya a cargar de nuevo con normalidad. Seguramente algunas de estas soluciones ayuden a que todo funcione correctamente de nuevo.

¿Problemas con el cargador?

Uno de los primeros aspectos a comprobar es si el cargador del teléfono está dañado. Puede que el propio cargador, el cable o el conector USB estén dañados, lo que estaría causando que el móvil cargue lento. Por eso, puedes probar a cargar otro teléfono usando ese mismo cargador que usas para cargar el tuyo. Si dicho teléfono experimenta también una carga demasiado lenta, entonces es un fallo de dicho cargador.

Otra opción es probar a cargar tu móvil usando un cargador diferente al que usas normalmente. Si carga con normalidad, ya se puede descartar que sea un problema del teléfono. Si por el contrario el móvil carga lento, usando también este cargador, podría ser un problema del teléfono o la batería del mismo, lo que está causando esta carga problemática en tu caso.

Comprueba el USB

Otro problema habitual reside en el USB en el teléfono, que hay veces que directamente no funciona. Aunque muchas veces la causa es tan simple como que se ha colado algo de suciedad o polvo en el mismo, que es lo que está dando problemas al cargar el teléfono. Por eso, es bueno comprobar si este es el caso, ya que podría ser dicha causa de que el móvil cargue lento.

Podemos recurrir a un cepillo de dientes con cerdas suaves, un método bastante habitual, que permite ver si hay o no suciedad en dicho conector USB. Otros usan palillos o bastoncillos, que también pueden ayudar en este sentido. Eso sí, a la hora de limpiar dicho conector USB del teléfono hay que tener el dispositivo apagado.

Comprueba la velocidad de carga

Esta aplicación es una buena ayuda para poder determinar si dicha carga es realmente lenta. Puede ocurrir que uses un par de cargadores diferentes a la hora de cargar tu móvil, si tienes uno en casa y otro en el trabajo, por ejemplo. Si tienes sospechas que el móvil carga lento usando uno de ellos, puedes usar Ampere. Esta aplicación mide la velocidad de carga, para que así puedas salir de dudas.

Gracias a ella se puede ver la velocidad de carga en tiempo real del teléfono. Lo normal e ideal es que dicha velocidad no baje de los 1.000 Ah, y si estamos usando carga rápida que sea incluso mayor que esta cantidad. Podemos dejar Ampere abierta y comprobar cómo evoluciona dicha carga, para ver si esta velocidad es realmente lenta.

Ampere se puede descargar en Android de manera gratuita. La aplicación tiene anuncios y compras en su interior, aunque para medir dicha velocidad de carga, que es lo que nos interesa a nosotros, no tenemos que pagar por nada dentro de la aplicación. Está disponible en la Play Store:

Estado de la batería

Antes hemos comprobado si era un problema del cargador o del teléfono. Si resulta que el problema reside en el teléfono, no hay que descartar que haya un problema o fallo en la batería. Por eso, comprobar el estado de la batería es una buena solución, ya que en el caso de que realmente algo vaya mal, sabemos que podría ser la causa de que el móvil cargue lento. La forma de comprobar el estado de la batería no es nueva, porque ya os mostramos cómo.

Podemos usar CPU-Z una aplicación que nos informa sobre el estado de la batería del teléfono. Datos como su salud o la temperatura se muestran en esta aplicación, de manera que sepamos si hay algo que va mal con ella. Así, si se ha detectado algo, sabemos que es la causa por la que el móvil carga lento. En función del problema, sobre todo si dicha batería está en garantía, podemos acudir al fabricante para que lo reparen.