Huawei actualiza el diseño de la AppGallery para hacer más fácil descubrir nuevas apps

Huawei actualiza el diseño de la AppGallery para hacer más fácil descubrir nuevas apps

Trucos

Trucos para usar mejor la tienda AppGallery de Huawei

Si tienes un teléfono Huawei con la AppGallery, la tienda de aplicaciones de la marca, estos trucos te ayudarán a usar esta tienda de mejor manera.

25 junio, 2020 20:33

Los teléfonos Huawei actuales no hacen uso de los servicios móviles de Google (GSM). En su lugar usan los servicios móviles de Huawei, donde la tienda para descargar aplicaciones es la AppGallery de la marca china. Esta tienda se encuentra también en aquellos teléfonos de la marca que tienen la Play Store, lleva desde 2018 disponible en los teléfonos, pero es actualmente una tienda de gran relevancia.

Ya que es la forma en la que muchos usuarios van a descargar juegos o aplicaciones en sus teléfonos Honor o Huawei. La AppGallery tiene todavía pocas aplicaciones, en comparación con la Play Store, pero es una tienda a la que podemos sacarle partido. Por eso, hay ciertos trucos o ajustes para usarla mejor.

Descarga aplicaciones solo con WiFi

Muchas aplicaciones o juegos que podemos descargar desde la AppGallery pesan mucho, lo que puede consumir una gran cantidad de datos móviles cuando procedemos a dicha descarga. La tienda nos da una opción que permite que solo vayamos a descargar aplicaciones usando WiFi, para evitar que vayamos a consumir dicha tarifa. Para configurar esto, seguimos estos pasos:

  1. Abre la AppGallery en el teléfono.
  2. Pulsa en Yo en el menú inferior.
  3. Acude a Ajustes.
  4. Entra en Descargar aplicaciones con datos móviles.
  5. Elige la opción «No» para descargar solo con WiFi.

Hay otra opción que es la de preguntar antes de descargar. Si vas a descargar una app que es ligera o en ese momento no tienes una red WiFi cerca, puede que tengas que recurrir a tus datos móviles para ello. Esta opción te permite que se pregunte antes de descargar, por lo que si estás usando datos, pero quieres pasarte a WiFi. No te impedirá descargar la app en tu teléfono.

Restringir contenidos

Si tu hijo usa también la AppGallery, en los ajustes nos encontramos con una opción para restringir contenidos. De esta manera, aquellos contenidos que no sean apropiados para su edad no se van a mostrar en la tienda cuando hagamos búsquedas. Se ofrecen para ello diversos niveles, como para mayores de 3, mayores de 7 y así con varios niveles. Los pasos para activar esto son:

  1. Abre AppGallery en el teléfono.
  2. Pulsa en Yo.
  3. Entra en los ajustes.
  4. Acude al apartado de Restringir acceso.
  5. Elige el nivel deseado.
  6. Introduce una clave para elegir esta opción.

Un aspecto importante en esta opción es que se tiene que introducir una clave para poder elegir un nivel. No será posible que cualquiera vaya a establecer esta restricción en la tienda de aplicaciones. Por lo que si haces esto para evitar que se muestren contenidos inapropiados para tu hijo, solo con dicha clave será posible cambiar estas restricciones.

Cambiar de región o país

En la Google Play Store existe la posibilidad de cambiar de país, para descargar apps que no están disponibles en el tuyo, aunque este método no siempre funciona. Huawei introduce también la posibilidad de seleccionar otra región o país en su tienda propia. En esta tienda también hay veces en las que algunas aplicaciones pueden estar disponibles en algunas regiones en concreto, por lo que podrás cambiar de región, con estos pasos:

  1. Abre la AppGallery.
  2. Pulsa en Yo.
  3. Entra en el apartado de Región/País.
  4. Pulsa en el botón de Cambiar región.
  5. Busca el país que deseas en el listado.
  6. Selecciona ese país.

Si bien es posible cambiar de país o región, es posible que el método que hayas configurado para hacer pagos en la tienda no sea válido en esta nueva región, la propia tienda te advierte. Así que puede que te veas obligado a establecer un nuevo método para que vayas a poder descargar aplicaciones de pago.

Usa las categorías para buscar aplicaciones

La AppGallery tiene menos aplicaciones que otras tiendas como la Play Store, pero a la hora de buscar puede resultar cómodo usar las categorías que ponen a nuestra disposición. Esto permite que la búsqueda de estas aplicaciones o juegos que nos interesen vaya a resultar más sencilla. Las aplicaciones en la tienda son divididas en una serie de categorías.

Cuando entras en la tienda, tienes en la parte inferior la opción de Categorías, donde podrás ver las que hay. Si hay una categoría en la que te interesa buscar algo, entras en ella y te saldrán aquellas aplicaciones dentro de la misma. Además, también hay un apartado en la parte inferior donde poder ver las aplicaciones más populares en tu país o región.

Configurar el método de pago en la AppGallery

En la AppGallery tenemos también aplicaciones de pago disponibles, por lo que si hay alguna que nos interesa, es necesario configurar un método de pago para poder comprar dichas aplicaciones o juegos. Configurar dicho método de pago no es algo complicado, es un proceso similar al que seguimos en tiendas como la Play Store. En este caso, se nos dan un par de opciones, como añadir una tarjeta o usar los pagos móviles, que debemos configurar primero en EMUI.

  1. Abre la AppGallery en tu teléfono.
  2. Pulsa en Yo.
  3. Pulsa sobre tu foto de perfil.
  4. Acude al apartado de Pagos y compras.
  5. Entra en Tarjeta bancaria.
  6. Pulsa en +.
  7. Añade los datos de la tarjeta.

En una misma cuenta vas a poder añadir varias tarjetas de crédito o débito, de modo que podrás elegir cada vez que quieras cuál usar para pagar por dichas aplicaciones. Aunque si quieres puedes elegir una de ellas como la tarjeta por defecto para pagar por tus compras o suscripciones en la tienda.

Crea cuentas para tus hijos

No solo es posible restringir contenidos en la tienda en función de la edad, sino que también se pueden crear cuentas para los niños, que se podrán controlar desde la cuenta del adulto. Huawei permite crear todas las cuentas que queramos, de manera que las podamos gestionar en todo momento desde nuestra cuenta en la tienda. Los pasos para crear este tipo de cuentas son:

  1. Abre la AppGallery en tu teléfono.
  2. Pulsa en Yo.
  3. Pulsa sobre tu foto de perfil.
  4. Entra en los ajustes.
  5. Entra en Cuentas de niños.
  6. Pulsa en el botón +.
  7. Sigue los pasos indicados para crear dicha cuenta.

Esto nos permite tener un control parental, como el que se puede usar en la Google Play Store. Así los niños tendrán acceso solo a esas aplicaciones que son apropiadas para ellos, además de permitir que los padres tengan control sobre lo que los niños hacen en su cuenta, para que no haya un comportamiento inadecuado.

Accede a regalos en juegos y aplicaciones en la AppGallery

Hay aplicaciones y juegos que dan regalos a los usuarios por descargar y empezar a usarla, como objetos que te serán de ayuda en el juego, poder obtener descuentos en algunas compras, o tener una versión Premium gratis durante un tiempo, entre otras. De antemano no siempre sabemos qué aplicaciones o juegos pueden ofrecer regalos, pero en la AppGallery hay un apartado donde se encuentran todos ellos. En este apartado se puede ver qué juegos y aplicaciones tienen regalos de algún tipo, además de poder ver qué regalos ofrecen, para ver si es algo que nos interesa o no. Los pasos para ello son:

  1. Entra en la AppGallery.
  2. Pulsa en Yo.
  3. Acude al apartado de Regalos que sale en la lista.
  4. Busca en el listado el juego o aplicación que te interese.
  5. Pulsa sobre ese juego.
  6. Consulta el listado de regalos.

Se trata de una buena manera de estar al día sobre regalos o promociones que dichos juegos organicen y así acceder a aquellos que sean de nuestro interés en este caso. Esta sección se mantiene actualizada siempre que haya nuevos títulos que ofrecen nuevos regalos, así no te vas a perder nada.