Trucos

Cómo crear atajos de teclado en móviles OPPO para escribir más rápido

Te enseñamos cómo puedes escribir más rápido en móviles OPPO usando la opción de Diccionario Personal que nos permite crear atajos.

25 junio, 2020 19:45

La revolución que han supuesto los teléfonos móviles ha hecho que sean los dispositivos tecnológicos más usados a nivel mundial, por gente de toda clase social y edad. Esto ha hecho que se conviertan en muchos casos en los dispositivos en los que más solemos escribir.

La mayoría de personas escriben en los móviles pulsando en las teclas de sus teclados, aunque yo prefiero escribir deslizando el debo en teclados como Gboard o usando la voz, sobre todo en el teclado de Google.

Lo que no muchos saben es que en algunos de esos teclados, y en algunas capas de algunos fabricantes, se pueden crear accesos directos a frases y palabras que podremos convocar con unas pocas letras.

Cómo crear atajos de teclado en móviles OPPO

Una de esas capas es Color OS, la interfaz de los móviles de OPPO, que permite crear accesos para poder aumentar la velocidad de escritura. Para crearlos hemos de seguir esos pasos.

  • Abrimos los ajustes del móvil.
  • Vamos a la opción de Configuración adicional.
  • Seleccionamos Teclado y método de pantalla.
  • Seleccionamos Diccionario personal.
  • Pulsamos en la cruz verde de la esquina superior derecha.
  • En la pantalla que aparece escribimos la palabra o frase en la parte superior y el atajo en la inferior.

Ahora podemos escribir esas dos o tres letras, o las que queramos, en cualquier campo de texto.

Lo bueno de esta función es que no depende de que usemos el teclado de Google, que también dispone de un diccionario de este tipo, pero que obliga a usar ese teclado para poder usarlo. Con el de OPPO podemos optar por otros teclados si es lo que queremos.