Nuevos fondos de pantalla de MIUI 12 llegan a móviles de otras marcas

Nuevos fondos de pantalla de MIUI 12 llegan a móviles de otras marcas

Trucos

Desbloquea el móvil si se te ha olvidado el PIN, contraseña o patrón: Todas las maneras

Si se te ha olvidado el PIN, contraseña o patrón de desbloqueo de tu teléfono Android, hay varias maneras de desbloquear el teléfono.

21 junio, 2020 10:12

Una situación que preocupa a muchos y que seguro a alguno la ha pasado es que se le olvide el PIN, contraseña o el patrón del teléfono. Ante esta situación, muchos usuarios no saben cómo pueden desbloquear su móvil. Es una situación que puede generar pánico o nervios, pero que tiene solución, varias de hecho.

A continuación os mostramos qué podemos hacer en caso de que tengamos que desbloquear el móvil si se nos ha olvidado el PIN, contraseña o el patrón del mismo. Hay diversos métodos, en general bastante sencillos, que permitirán que vayamos a poder acceder al dispositivo como hasta entonces.

Encontrar mi dispositivo

Encontrar mi dispositivo es una de las herramientas a las que podemos recurrir si nos roban o perdemos el teléfono. Un servicio de Google que es de gran ayuda en estas situaciones, pero que podemos usar para más cosas. Ya que también nos sirve en caso de que queramos saber el IMEI del teléfono, pero también en este caso, para tener de nuevo acceso al mismo.

Una función que muchos no conocen en Encontrar mi dispositivo es la de crear una nueva contraseña para el teléfono. Gracias a esta función, aunque se nos haya olvidado la contraseña, el PIN o el patrón del teléfono, podremos recuperar el acceso al mismo. Los pasos a seguir para poder hacer esto son:

  1. Entra en la web de Encontrar mi dispositivo, en este enlace.
  2. Inicia sesión en tu cuenta de Google.
  3. Selecciona el dispositivo que está bloqueado en ese momento-
  4. Pulsa sobre bloquear.
  5. Establece una nueva contraseña.
  6. Crea dicha contraseña.
  7. Acude al teléfono e introduce el nuevo PIN.

Esto permitirá recuperar dicho acceso al teléfono. Una vez dentro podemos registrar la huella dactilar, si tenemos esta opción, ya que este método nos evita situaciones como la que hemos vivido, además de poder cambiar dicho PIN en todo momento.

Google Smartlock

¿Usas la misma contraseña en alguna de tus cuentas y en tu teléfono Android? Si este es el caso, puedes recurrir a Smartlock de Google, como un método para recuperar el acceso. Esta herramienta de Google guarda las contraseñas de muchas páginas web a las que accedemos en todo momento, por lo que podemos recurrir a ella en este caso. Un método bastante rápido si se nos olvida dicho PIN en el teléfono. Los pasos que tenemos que seguir (en el PC) son:

  1. Entra en este enlace para acceder a SmartLock.
  2. Inicia sesión en tu cuenta de Google.
  3. Accede al listado de contraseñas que sale en pantalla.
  4. Busca la contraseña que coincida con la que usas en el móvil.
  5. Pulsa en el icono de ver dicha contraseña.
  6. Acude al teléfono e introduce este PIN.

Aplicaciones de los fabricantes

Encontrar Mi Dispositivo no es la única opción a la que recurrir para encontrar el teléfono, ya que algunas marcas en Android tienen sus propios servicios o aplicaciones. Estos servicios sirven para más cosas que localizar dicho dispositivo, ya que tienen también funciones para bloquear o desbloquear dicho teléfono. Por eso, si se te ha olvidado el PIN o patrón, es otra opción a tener en cuenta.

Por ejemplo, Samsung tiene disponible Find My Phone. Se trata de un servicio similar a Encontrar Mi Dispositivo, con el que localizar el teléfono, pero también bloquearlo o desbloquearlo a distancia. Para aquellos con un teléfono Samsung, es posible entrar en este enlace. Allí solo hay que iniciar sesión en dicha cuenta asociada al teléfono y desde allí proceder a su desbloqueo.

Usa tu cuenta de Google

Para aquellos que usen versiones antiguas de Android, hay un método que puede funcionar también. Vamos a hacer uso de nuestra cuenta de Google, de Gmail para ser concretos. En versiones antiguas del sistema operativo, al introducir un código o patrón erróneo cinco veces, nos sale una nueva pantalla, que pregunta si hemos olvidado la contraseña. Pulsamos entonces sobre dicha opción.

Se pide a continuación introducir la cuenta de correo que se use, la que se tiene asociada al teléfono. Se enviará entonces un correo con un código a la cuenta de Gmail. Este código se va a tener que introducir en el teléfono, permitiendo de esta manera que se vaya a desbloquear. Gracias a este código se tiene acceso directo al teléfono.

Una vez dentro, es importante que se vaya a cambiar dicho PIN o patrón del mismo, para evitar que esta situación se vaya a repetir de nuevo, que no es algo que nadie desea.

Consejos para que no se te olvide el PIN, contraseña o patrón

El PIN o contraseña del teléfono o el patrón, en caso de que se use uno, son algo que se pueden olvidar en alguna ocasión, como hemos visto. Hay ciertos trucos o consejos que podrían ser de ayuda para evitar que se nos vaya a olvidar o para evitar una situación como esta con tu teléfono Android:

  • Si es un PIN de cuatro cifras: En teléfonos con algunas versiones de Android se tiene aún un PIN tradicional de cuatro dígitos. Puedes usar algo sencillo como los cuatro últimos dígitos de tu número de teléfono, por ejemplo. Algo que no se te olvidará, pero que otra persona no adivinará fácilmente.
  • Usa una contraseña común pero cambia un par de números: Si hay alguna clave que usas a menudo, ya sea para un PIN o una contraseña, puedes usarla, pero cambiando algunas de estas cifras (como la primera y la última), de modo que te acuerdes de ella, pero no sea la misma y no sea tan fácil de descifrar para alguien.
  • Usar huella dactilar o reconocimiento facial: Si tu teléfono tiene alguna de estas dos opciones, son un método sencillo, seguro, rápido y que te va a evitar este tipo de situaciones. Siempre vas a poder acceder a tu teléfono, incluso aunque tengas una contraseña, así, sino te acuerdas, puedes usar el sensor de huellas.