Netflix quiere convertir tus series favoritas en podcast: llega el modo «solo audio»

Netflix quiere convertir tus series favoritas en podcast: llega el modo «solo audio»

Trucos

Qué hacer si Netflix no funciona en Android

Si la aplicación de Netflix en Android no funciona o tienes problemas a la hora de usarla, hay una serie de soluciones a probar para arreglar dicho fallo.

14 junio, 2020 10:09

Netflix es una de las aplicaciones más conocidas en Android, que millones de personas utilizan en su teléfono. Como con cualquier otra aplicación en el teléfono, puede haber fallos en su funcionamiento. Hay ocasiones en las que directamente no funciona, impidiendo que vayamos a poder ver alguna de sus series o películas en el teléfono.

¿Qué podemos hacer cuando Netflix no funciona en Android? Ante esta situación hay una serie de soluciones posibles, además de determinados aspectos que deberíamos comprobar, para que vayamos a poder usar la conocida aplicación de nuevo en el teléfono, como era el caso hasta hace poco.

¿Problemas con tu conexión a Internet?

El origen del problema puede ser tan simple como este, que tu conexión a Internet no funcione bien, lo que te impide usar Netflix. Para comprobar si es tu conexión a Internet el problema, puedes intentar abrir otra aplicación o navegar en Internet, para ver si consigues abrir una página web o usar otra aplicación, por ejemplo.

Si estabas usando datos móviles, pasa a usar WiFi y puede que ya vayas a poder reproducir contenidos con normalidad. Por otro lado, si estabas usando la conexión WiFi de tu teléfono, reinicia el router, que suele ser la manera de solucionar muchos de los problemas de conexión con el mismo. Una vez hecho esto ya podrás usar Netflix de nuevo para reproducir contenidos.

¿Se ha caído Netflix?

Como ocurre a veces con otras aplicaciones como Facebook, Instagram o WhatsApp, también Netflix se puede caer en algún momento, siendo esta la causa del problema. La propia plataforma parece estar preparada para este tipo de situaciones, ya que tienen una página de web donde es posible comprobar si se ha caído o no, para así poder confirmar o descartar esta opción como causa del problema.

Es en esta web donde puedes comprobar si Netflix se ha caído. En caso de que haya un problema, si por ejemplo ocurre en tu país o en toda una región, se mostrará en dicha web, de manera que sepas que es un problema que se origina en la propia plataforma. Si se ha caído, solo tendrás que esperar a que el servicio vaya a regresar, algo que en algunos casos podría tardar varias horas.

La web oficial de Netflix no es la única opción para comprobar si se ha caído. Hay otras páginas web a las que podemos recurrir si deseamos comprobar el estado del servicio, como Downdetector, que nos informará también sobre una caída de la misma. Así que hay varias opciones a las que recurrir en este caso.

Código de error en los contenidos

Puede ocurrir que la aplicación se abra, pero que cuando vas a reproducir algún contenido (serie, película o documental) te salga un código de error en pantalla, que impide la reproducción de dicho contenido. Este es un problema que puede tener fácil solución, ya que el código que se muestra en la pantalla nos da pistas sobre el tipo de error al que nos enfrentamos.

Netflix tiene una página de soporte, donde podemos introducir dicho código de error que sale en la pantalla. Al introducir dicho código, se nos dirá más sobre este problema, explicando el tipo de problema o su origen, además de mostrar una serie de pasos a seguir para poder resolverlo y que entonces vaya a ser posible reproducir este contenido con normalidad.

¿Problemas con la aplicación?

Un problema habitual con cualquier aplicación en Android, que en un momento determinado no sea posible abrirla. Esto puede tener varios orígenes, como que sea necesario actualizar la aplicación de Netflix a una nueva versión, para que vaya a funcionar de nuevo con normalidad. Comprueba por tanto si hay alguna nueva versión disponible en la Play Store y actualiza a esta nueva versión.

Puede que dicho problema comience justamente cuando has actualizado a una nueva versión de la aplicación. En algunas ocasiones actualizar puede traer problemas en su funcionamiento, o hacer directamente que no funcione. Si esto es lo que te ha pasado, siempre puedes volver a una versión anterior de la aplicación.

En un caso algo más extremo, siempre puedes desinstalar la aplicación de Netflix de tu teléfono e instalarla de nuevo. Muchas veces funciona bien y el problema o problemas que estabas teniendo con la aplicación desaparecen por completo.

Reiniciar el teléfono

Una solución que puede servir en multitud de soluciones en un teléfono Android, también cuando una aplicación como Netflix no funciona. Puede que haya habido un fallo en alguno de los procesos en el dispositivo. Cuando se reinicia el mismo, se pone fin a todos esos procesos, permitiendo que todo empiece de cero y que vaya a funcionar de nuevo.

La manera de reiniciar el teléfono no cambia entre teléfonos Android. Basta con mantener pulsado el botón de apagado unos segundos, hasta que salgan varias opciones en pantalla, una de las cuales es la de reiniciar. Pulsamos en ella y esperamos entonces a que el teléfono se vaya a reiniciar con normalidad.

Servicio técnico de Netflix

Si nada funciona, siempre queda la opción de contactar con el servicio técnico de Netflix, por si el problema fuera más allá de lo habitual. Hay un número de teléfono, correo y en su web tienen además un chat en directo, donde también resulta posible hacer consultas, en el caso de que no consigas poner solución a este molesto problema en la aplicación en Android.

  • Número teléfono servicio técnico: 0800-022-9859

Además, en la web tienen un centro de ayuda, donde responden a las principales preguntas que se tienen en caso de problemas. Por lo que se presenta como una buena opción en caso de tener alguna duda al respecto, o si se ha estado probando diversas soluciones, pero sigue sin funcionar.