Cómo desactivar los nuevos grupos de pestañas de Google Chrome

Cómo desactivar los nuevos grupos de pestañas de Google Chrome

Trucos

Cómo ver y gestionar las contraseñas guardadas en Chrome

Google Chrome guarda las contraseñas de aquellas páginas web en las que has entrado. Te mostramos cómo verlas y gestionarlas en tu teléfono.

7 junio, 2020 10:02

A diario usamos contraseñas, para acceder al teléfono, páginas web, aplicaciones y las cuentas que tenemos. Es habitual que para acceder a determinadas páginas web donde tenemos una cuenta usemos dichas contraseñas. Aunque si usamos un navegador como Google Chrome en Android, tenemos la posibilidad de que el navegador guarde dicha contraseña, facilitando el inicio de sesión en esa cuenta en concreto.

Esta es una opción cómoda, que muchos de nosotros utilizamos, aunque con el paso del tiempo se acumulan muchas contraseñas en Google Chrome. Es por ello que con cierta frecuencia puede ser conveniente ver cuáles están guardadas, porque seguramente haya algunas que ya no usamos más.

Ver las contraseñas guardas en Chrome

 

Así como resulta posible ver las contraseñas que hemos guardado en Android a lo largo del tiempo, podemos hacer lo mismo con esas claves que se han ido guardando en Chrome. El navegador almacena los datos de inicio de sesión de aquellas páginas a las que hayamos accedido y en las que hayamos seleccionado la opción de guardar. Si usas esta función con cierta frecuencia, la cantidad de contraseñas que se acumula puede seguramente sea bastante amplia. Para poder verlas todas tenemos que seguir estos pasos:

  1. Abre Google Chrome en tu teléfono.
  2. Pulsa en los tres puntos verticales, situados en la parte superior derecha.
  3. En el menú contextual que sale, pulsa en Configuración.
  4. Entra en el apartado de Contraseñas.
  5. Desciende para ver todas las contraseñas guardadas.

En este apartado se encuentran todas aquellas contraseñas que se han guardado en el navegador con el paso del tiempo. Se mostrarán ordenadas alfabéticamente, por lo que si estás buscando la contraseña de un sitio en concreto, tendrás que buscar en este listado. Si se te ha olvidado dicha clave y quieras verla, los pasos son simples:

  1. Busca la página web en dicho listado.
  2. Pulsa sobre su nombre.
  3. Acude a la opción de Contraseña.
  4. Pulsa en el icono del ojo, para ver esa contraseña.
  5. Verifica tu identidad, con tu huella dactilar.
  6. Se muestra la contraseña en pantalla.

Gestionar las contraseñas

No solo tenemos la posibilidad de ver las contraseñas que se han ido guardando con el paso del tiempo en Google Chrome. Se da también la posibilidad de gestionarlas. Resulta posible eliminar aquellas que ya no usamos más, porque no tiene sentido que sigan guardadas en el navegador. Eliminar estas contraseñas es algo sencillo, que podemos realizar de la siguiente manera:

  1. Abre Google Chrome.
  2. Pulsa en los tres puntos verticales.
  3. Entra en configuración.
  4. Entra en el apartado de Contraseñas.
  5. Busca la contraseña a borrar en el listado.
  6. Pulsa sobre dicha contraseña.
  7. Pulsa en el icono de la papelera para eliminarla.
  8. Repite el proceso con todas aquellas que quieras borrar.

Así podremos quitar estas contraseñas que ya no nos sirven, porque hemos borrado dichas cuentas o simplemente hemos dejado de usarlas. Como es fácil que se acumulen muchas contraseñas en el navegador, eliminar algunas cada cierto tiempo permitirá tener solo aquellas que realmente nos interesa y son de utilidad para nosotros en un uso regular del navegador.