Tres trucos para la cámara de los móviles OPPO y realme

Tres trucos para la cámara de los móviles OPPO y realme

Trucos

Tres trucos para la cámara de los móviles OPPO y realme

Si te has comprado recientemente un móvil de OPPO o de realme, seguro que te interesan estos trucos para su aplicación de cámara.

29 mayo, 2020 13:22

Dentro de BBK, el gigante chino, hay varias empresas, como Vivo o realme. Esta última, junto con su matriz OPPO, están siendo especialmente prolíficas en lanzamientos de terminales en España.

Ambas marcas destacan por la calidad fotográfica de sus móviles. No es de extrañar, OPPO es una empresa que en China ya destacaba por las cámaras de sus terminales y en Europa quiere repetir la jugada.

Tras haber analizado varios modelos de realme y de OPPO os queremos recomendar algunos trucos para tener en cuenta en sus cámaras.

Los ajustes dependen del sensor elegido

Hace algunos años, cuando los dispositivos móviles empezaron a tener cámaras utilizaban un único sensor. Para cambiar los ajustes teníamos que irnos a la sección llamada así dentro de la aplicación de cámara.

Actualmente es un poco más complejo porque esta sección cambia en función del sensor que tenemos seleccionado cuando pulsamos en el icono de ajustes.

Lo que quiero decir es que si queremos cambiar la resolución a la que grabamos un vídeo, por ejemplo, tenemos que elegir primero el sensor con el que vamos a grabar, el principal, el gran angular o el que sea. Esto es relevante porque algunos sensores permiten grabación a una resolución y otras a otros, pero sobre todo porque tenemos que tener claro que sensor tenemos seleccionado antes de entrar a modificar los ajustes.

Disparo en modo ráfaga

La aplicación de cámara de los móviles OPPO y realme permite realizar un disparo en ráfaga simplemente manteniendo pulsado el botón que utilizamos para hacer fotos.

Nos hubiera gustado que se nos diera la opción de pulsar para hacer foto y dejar pulsado para grabar un vídeo rápido, pero en este caso no podemos hacer eso.

Botón de volumen configurable

Por último queremos destacar una opción que muchas veces no se tiene en cuenta. Si entramos en los ajustes de la aplicación de cámara podremos cambiar el comportamiento del botón de volumen para que sirva para hacer fotos, para controlar el volumen o como zoom dentro de la aplicación de cámara.