Cómo modificar las recomendaciones de restaurantes en Google Maps

Cómo modificar las recomendaciones de restaurantes en Google Maps

Trucos

4 Funciones para sacarle provecho a Google Maps fuera de la carretera

Google Maps es una aplicación muy versátil que podremos usar en muchos casos y tiene funciones que permiten usarla no solo para navegar o planear rutas.

9 mayo, 2020 10:22

Google Maps lleva ya quince años entre nosotros, un hecho que Google ha celebrado recientemente con una serie de cambios que permiten que la aplicación se acerque más al concepto de red social. La mayoría de usuarios en Android utilizan la aplicación a la hora de navegar, para conocer la ruta adecuada o comprobar el estado de las carreteras y del tráfico.

Son las principales utilidades de la aplicación, pero la verdad es que es una app que nos da muchas opciones. Podemos usar Google Maps fuera de la carretera y de la navegación para otras funciones, que pueden ser de mucha ayuda en todo tipo de situaciones. Os contamos más sobre estas funciones a continuación.

Consulta valoraciones, fotos o hasta menús

Muchas veces usamos Google Maps para buscar un restaurante en el que cenar, un hotel en el que alojarnos o un bar al que acudir a tomar algo. Para facilitar la decisión sobre a cuál vamos a ir, tenemos disponibles valoraciones de los usuarios que hayan estado en dicho lugar, que permiten hacernos una idea de lo que podemos esperar de dicho sitio. Además, los usuarios que emitan reseñas pueden subir también fotos del sitio o del menú de dicho restaurante.

Esta es una función de utilidad, ya que te vas a poder basar en las experiencias previas de otras personas para elegir un sitio. Aunque Google Maps puede ser muy pesada con el tema de las reseñas, pueden ser una buena ayuda para elegir mejor los sitios a los que vas a ir a comer o a tomar algo. La contribución de otros usuarios te puede facilitar este proceso.

Consulta si un sitio está lleno a determinadas horas

Esta función en Google Maps puede hacer que planees mejor tu tiempo cuando acudas a un sitio determinado. Si tienes que acudir a hacer compras y vas a ir a un supermercado en concreto, puedes ver a qué horas suele estar más concurrido este supermercado, para que así vayas a poder evitar dichas horas, ahorrándote el tener que esperar largas colas. Esto es algo que se puede consultar con todo tipo de sitios en la aplicación (tiendas, restaurantes, cines, gimnasios, oficinas….). Puede ayudarte a planear mejor este tipo de visitas. Se puede consultar de esta manera:

  1. Abre Google Maps.
  2. Busca el sitio al que quieres ir o pulsa sobre el mismo en el mapa.
  3. Pulsa sobre el nombre del sitio para que se despliegue su perfil al completo.
  4. Desciende hasta llegar a horas puntas.
  5. Consulta la afluencia en la hora en la que quieras ir.

Esta función nos proporciona además datos en tiempo real, por lo que si estabas pensando ir en ese momento, puedes ver cómo de concurrido estará ese sitio y así planear mejor tu visita o elegir otro momento para acudir al mismo.

Descubre horarios de apertura o información de contacto

Hay veces en las que necesitamos ponernos en contacto con un negocio o sitio en concreto (ya sea un restaurante, tienda, hotel o una empresa en concreto), pero no tenemos los datos de contacto o no sabemos si en ese momento están abiertos o no. Google Maps nos puede proporcionar esta información de manera sencilla en el caso de muchos negocios. Ya que la aplicación suele tener este tipo de datos de empresas. Simplemente hay que hacer esto:

  1. Abre la aplicación en tu teléfono.
  2. Busca el sitio o empresa que quieres contactar.
  3. Pulsa sobre su nombre para abrir su perfil.
  4. Desliza para ver la información de contacto o los horarios de apertura.

Además, dentro de Google Maps incluso puedes llamar a dichos negocios si tienen allí su número de teléfono, pudiendo hacer ya directamente una reserva, si es lo que deseas, por ejemplo. Es una manera muy cómoda de poder tener estos datos y realizar la acción deseada con ellas.

Bonus: Acceso a descuentos

Esto es algo que se ha probado por primera vez en IKEA en Dubai, en una colaboración con Google Maps, pero que podría ser una opción que en el futuro se vaya a explotar mucho más. Tener acceso a descuentos gracias a la aplicación es sin duda una opción que sería de interés para muchos usuarios, como se ha podido ver en este caso o acción concreta.

Ya que podría ayudar a negocios a incentivar la visita en determinadas horas, sobre todo cuando la afluencia es menor, permitiendo que los usuarios que acudan a dichas horas tengan acceso a ciertas promociones. Habrá que ver si otros negocios siguen los pasos de IKEA, pero es una idea con potencial.