Instagram y Facebook fusionan sus sistemas de mensajes privados

Instagram y Facebook fusionan sus sistemas de mensajes privados

Trucos

Cómo sincronizar tus contactos con Instagram y Facebook

Si quieres sincronizar tus contactos del teléfono con Instagram y Facebook para agregar a amigos y familiares en ellas, esto es lo que hay que hacer

12 abril, 2020 10:21

Para muchas personas, las redes sociales como Facebook o Instagram son una herramienta vital, sobre todo si las usas como un escaparate para promocionar tu trabajo o empresa. Es por ello que tener tus contactos sincronizados, de manera que tengas una mayor cantidad de amigos o seguidores puede ser de gran utilidad para una mayor visibilidad.

Aplicaciones como Instagram o Facebook cuentan por ello con una función que permite sincronizar los contactos de tu teléfono con ellas. Así vas a poder ver cuáles de tus contactos tienen un perfil en alguna de estas redes sociales y agregarlos o seguirlos entonces, y que ellos hagan lo mismo contigo.

Sincronizar contactos en Instagram

Muchas veces, cuando entras en Instagram en tu teléfono Android, te encuentras ya con un mensaje que te sugiere sincronizar tus contactos con la red social. Aunque es posible que en el pasado hayas ignorado dicho mensaje o que no te haya salido. Por suerte, no hay que esperar a que salga este mensaje para poder realizar dicho proceso de sincronización entre las dos. Los pasos a realizar para ello son sencillos, solo hay que hacer esto:

  1. Abre Instagram en tu teléfono.
  2. Pulsa sobre el icono de tu perfil.
  3. Abre el menú lateral pulsando en las tres rayas horizontales superiores.
  4. Entra en Descubrir personas.
  5. Pulsa en la opción «Conectar», la primera que sale.
  6. Pulsa en Empezar en la ventana que sale.
  7. Elige a qué contactos deseas seguir.

Cuando hayamos activado esta opción, verás que la red social te mostrará contactos y personas conocidas que tienen una cuenta en Instagram, que vas a poder seguir. Solo vas a tener que pulsar en dicho botón de seguir para poder empezar a seguir estas cuentas o enviarles una solicitud de que deseas seguirles. Esta lista de personas se va actualizando de manera periódica, de modo que si añades contactos al teléfono o más personas se abren una cuenta, te irán saliendo allí.

Si es la primera vez que haces esto, en el apartado de Descubrir personas Instagram te suele recomendar también conectar con tus contactos de Facebook. Esto te permite sincronizar también contactos entre redes sociales y ver cuáles de los contactos que tienes en Facebook tienen también una cuenta en esta red social. Para muchos también será interesante hacer uso de esta opción.

Sincronizar contactos con Facebook

Facebook es otra red social que nos da la posibilidad de sincronizar los contactos que tenemos en el teléfono. Esto nos va a permitir ver cuáles de nuestros contactos tienen una cuenta en la red social, asociada al número de teléfono, y así poder agregarlos como amigos. El proceso que tenemos que seguir en este caso es muy parecido al que hemos realizado en Instagram antes. Los pasos para ello son:

  • Abre Facebook en el teléfono.
  • Pulsa en las tres rayas horizontales en la parte superior derecha y abre el menú lateral.
  • Entra en la opción Buscar Amigos.
  • En la parte inferior de la pantalla te dice si quieres activar la opción de sincronizar contactos.
  • Pulsa en el botón azul de Activar.
  • Da permiso para que acceda a los Contactos.
  • Espera a que se sincronice.
  • Escoge qué contactos quieres agregar como amigos.

Esta lista se mantiene actualizada habitualmente, por lo que si nuevos contactos que hayas agregado a tu teléfono se abren un perfil en Facebook, te saldrán dentro de este apartado de sugerencias, que también puedes ver en la versión de escritorio de la red social. Cuando haya alguien nuevo que quieras agregar, solo tendrás que pulsar sobre el botón de agregar para enviar una solicitud de amistad a dicha persona.

Cancelar la sincronización

Es posible que en algún momento cambies de idea y no quieres que estas aplicaciones sincronicen más tus contactos. Ambas nos dan la posibilidad de cancelar o desactivar esta sincronización, dentro de sus ajustes. Aunque un método que es más simple y directo es simplemente quitarles el permiso de contactos, que lo hemos concedido al activar dicha sincronización. Así ya no van a tener acceso a ellos. Esto lo podemos hacer de esta manera:

  1. Abre los ajustes del teléfono.
  2. Entra en Aplicaciones.
  3. Pulsa en Permisos.
  4. Entra en el permiso de Contactos.
  5. Busca Facebook e Instagram en dicho listado.
  6. Apaga el interruptor junto a sus nombres para quitarles dicho permiso.

¿Es recomendable sincronizar los contactos con redes sociales?

La privacidad es un tema que se cuestiona habitualmente en las redes sociales, ya que tienen acceso a una enorme cantidad de datos personales, que por suerte podemos descargar tanto en el caso de Facebook como de Instagram. Al sincronizar contactos les estamos dando más acceso a nuestros datos, ya que les permitimos ver quiénes son nuestros contactos en el teléfono. Desde el punto de vista de la privacidad no es lo mejor.

Hay usuarios para los que puede ser interesante tener a más personas en su perfil o cuenta, ya sea porque buscan impulsar o promocionar algo o porque quieren tener a sus amigos y conocidos cerca. En todo caso, si no tienes tu teléfono vinculado a las redes sociales, cuando desvincules los contactos de nuevo, estás haciendo que tengan menos datos sobre ti o tus amigos.