Cómo ver las contraseñas guardadas en Android

Cómo ver las contraseñas guardadas en Android

Trucos

Cómo resetear la contraseña de tu cuenta de Google

Si has perdido el acceso a tu cuenta de Google, hay maneras de recuperarlo, restableciendo la contraseña. Te mostramos los pasos para conseguir esto.

6 abril, 2020 12:11

La cuenta de Google es algo esencial en nuestros teléfonos, ya que nos da acceso a una gran cantidad de aplicaciones y servicios de la firma, muchos de ellos necesarios en un teléfono Android. Puede darse el caso de que en algún momento se nos olvide la contraseña de acceso a la cuenta, que supone una molestia notable.

Si esto te ha pasado, no es necesario que cunda el pánico. Es posible resetear o restablecer la contraseña de tu cuenta de Google, de manera que vayas a tener acceso de nuevo, para así seguir usando todas las aplicaciones y servicios de la firma con normalidad en tu teléfono Android. Te mostramos los pasos a seguir.

Accede a la cuenta

Lo primero que vamos a tener que hacer es acceder a la cuenta, o intentarlo en este caso, ya que es en la pantalla en la que accedemos a la cuenta de Google donde se nos ofrecen opciones para resetear la contraseña, obteniendo de nuevo el acceso. Son unos pasos que parcialmente pueden recordar a los de recuperar una cuenta borrada, pero no son exactamente los mismos. Los primeros pasos a seguir son:

  1. Abre los ajustes en tu teléfono.
  2. Entra en Google.
  3. Pulsa en la opción de Gestionar tu cuenta, justo debajo de tu nombre.
  4. Acude a la pestaña de Seguridad.
  5. Pulsa en Contraseña.

Este es el punto en el que tenemos que iniciar sesión en la cuenta. Por desgracia, no recordamos la contraseña de acceso, por lo que no podremos introducirla, como haríamos de manera normal. Es en este punto cuando tendremos que recurrir a las opciones que Google nos proporciona para resetear la contraseña.

Recuperación de la cuenta / Resetear contraseña

Como acabamos de mencionar, llega el momento de buscar las opciones de reseteo. La cuenta de Google nos permitirá recuperar acceso a la misma siguiendo varios pasos. Además, hay una opción que nos permite introducir la última contraseña que recordamos, que es una manera de mostrar que somos dueños de la misma, ya que tendremos que demostrar que esta cuenta es nuestra. En la pantalla donde hay que introducir la contraseña, donde nos quedamos antes, seguimos estos pasos:

  1. Pulsa en  «¿Has olvidado tu contraseña?».
  2. Si te acuerdas de alguna contraseña de dicha cuenta, introdúcela.
  3. Si no te acuerdas de ninguna, pulsa en «Probar de otra manera».
  4. Google te enviará una notificación al teléfono, pulsa en Sí, si tienes tu móvil aún.
  5. Se te preguntará si eres tú, pulsa en Sí.
  6. Google enviará un código a la cuenta de correo auxiliar que tengas asociada a tu cuenta.
  7. Copia dicho código y copíalo en la pantalla.
  8. Cambia la contraseña de tu cuenta de Google por una nueva.
  9. Repite dicha contraseña.
  10. Pulsa en Guardar.
  11. Accede a la cuenta.

Estos son los pasos a seguir desde nuestro teléfono Android. Como podéis ver, el proceso en sí no es complicado, así que podréis acceder a la cuenta de Google nuevamente al cabo de unos minutos. Por otro lado, si haces uso del gestor de contraseñas de Google, podrás ver las contraseñas almacenadas, incluyendo la de la cuenta de Google. Así que puedes hacer uso de este gestor, ya que si tienes la sesión iniciada en algún dispositivo, se puede acceder al mismo.

Lo bueno de este proceso de resetear la contraseña en la cuenta de Google, es que podemos hacerlo desde cualquier dispositivo. Además, en los pasos que hemos realizado, podemos ver como se preguntaba si tenemos el teléfono o no, de modo que se van dando opciones que se ajusten mejor a lo que cada usuario necesita en su caso concreto.