Cómo corregir los toques fantasma en la pantalla del Xiaomi Mi 10

Cómo corregir los toques fantasma en la pantalla del Xiaomi Mi 10

Trucos

Cómo corregir los toques fantasma en la pantalla del Xiaomi Mi 10

Te explicamos cómo puedes solucionar los toques fantasma en la pantalla curvada del Xiaomi Mi 10 sin instalar nada y de forma fácil.

1 abril, 2020 17:41

Cada generación de móviles tiene una línea de diseño bastante asentada y 2020 no es una excepción. Si miramos de frente un OnePlus 8 Pro, un Xiaomi Mi 10, un OPPO Find X2 Pro o un Huawei P40 Pro todos tienen en común una perforación en la esquina superior izquierda para la cámara pero también una pantalla bastante curvada en los laterales mayores.

Este tipo de pantallas las puso de moda Samsung hace varias generaciones con sus terminales Edge. El primero fue un Note, pero sobre todo se hicieron famosas en los Galaxy S.

Sin embargo, en 2020 la firma coreana ha decidido volver a sus orígenes y ha desterrado este tipo de pantallas en los Galaxy S20, al mismo tiempo que la inmensa mayoría de rivales las abrazaban.

Los Galaxy S20 pierden sus curvas

Pero no todos las han implementado del mismo modo. Uno de los principales problemas de este tipo de pantallas es que al agarrar el móvil con una mano es posible que realicemos pulsaciones involuntarias en la zona donde se curva. Esto hace que se activen ciertos elementos de la interfaz en algunas ocasiones, como cuando estamos tumbados en la cama usando el móvil de noche.

Si soy sincero, en la inmensa mayoría de modelos que he probado esto no ha sido un inconveniente en absoluto, pero si me ha resultado algo frustrante en el Xiaomi Mi 10. Por fortuna, parece que la empresa es consciente de ello y ha introducido un ajuste en la interfaz del dispositivo para solventar este problema.

Cómo corregir los toques fantasma en la pantalla del Xiaomi Mi 10

Si el uso en el día día de vuestro Xiaomi Mi 10 o Xiaomi Mi 10 Pro se ve empañado por estas pulsaciones accidentales podéis modificar la sensibilidad de esa zona en los ajustes. Para ello tenemos que:

  • Abrir la aplicación Ajustes.
  • Irnos a la sección de Ajustes adicionales.
  • Ignorar toques adicionales en los bordes.
  • Personalizar.

Ahí podemos escoger el tamaño del área que será más insensible a los toques. Ojo, porque esto tiene una contrapartida. Si usamos los gestos para controlar la interfaz de MIUI, en vez de usar los botones virtuales, es posible que respondan mejor.

Os aconsejamos que calibréis la zona para que no sea un problema y en el caso de que los gestos no funcionen como os gustaría, activéis los botones virtuales.