El magnífico chip de seguridad del Galaxy S20 podrá ser usado por otras marcas

El magnífico chip de seguridad del Galaxy S20 podrá ser usado por otras marcas

Trucos

Esta aplicación desbloquea un modo secreto del Galaxy S20

Los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra tienen un modo secreto que pone la pantalla a 96 Hz, y ya puedes acceder a él con esta aplicación.

31 marzo, 2020 17:17

Una de las tendencias del mercado en la gama alta es el salto a pantallas con altas tasas de refresco. Uno de los móviles que más nos ha sorprendido son los Samsung Galaxy S20, los cuales han pasado de un año a otro de 60 a 120 Hz, consiguiendo el doble de fotogramas por segundo.

Este modo aporta una fluidez extraordinaria, pero también conlleva una contrapartida, y es que puede consumir más batería. En los ajustes Samsung sólo nos deja elegir entre estos dos modos. ¿Y si hubiese un modo extra para quedarnos en un punto intermedio?

Pues existe, y esta aplicación te puede ayudar a conseguirlo.

La aplicación que desbloquea el modo secreto de los Samsung Galaxy S20

Si tienes un Galaxy S20 y quieres un punto intermedio entre fluidez y consumo de batería, el usuario de XDA Developers sathishtony ha creado una aplicación que te permite personalizar un poco más la tasa de refresco de los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra.

Se trata de una aplicación extremadamente simple, y es que solo tiene 2 botones (que además se pueden añadir al menú de accesos rápidos): cambiar la tasa de refresco a 120 Hz o a 96, un modo que Samsung tenía escondido en el sistema de los Galaxy S20 y que nunca llegó a habilitar. La aplicación no requiere root ni conexión ADB, funcionando al instante. Basta con ir a alguna web como TestUFO y comprobarlo por ti mismo.

Una cuestión muy curiosa es…¿por qué 96 herzios y no 90? ¿En qué estaba pensando Samsung? Pues la respuesta tiene su sentido, y es que en el tema de las tasas de refresco es muy importante elegir bien los múltiplos para poder adaptarse dinámicamente a cualquier situación. La mayoría de elementos en un smartphone suelen reproducirse a 60 imágenes por segundo, por lo que pasar a 90 o 120 son frecuencias totalmente válidas. Los 120 además son un múltiplo de 24, que es el número de fotogramas por segundo. 96 es el anterior múltiplo de 24, consiguiendo ser una tasa de refresco capaz de adaptarse a contenidos cinematográficos a la perfección.

Y no te preocupes, que no es como las aplicaciones gratis que antes eran de pago. Esta aplicación es totalmente gratuita, por lo que si tienes un Galaxy S20, S20+ o S20 Ultra te aconsejamos que descargues la aplicación en XDA Labs.