Qué hacer si Disney+ no funciona en tu móvil Android

Qué hacer si Disney+ no funciona en tu móvil Android

Trucos

Disney+ para Android: 6 consejos tras descargar la app

Disney+ llega a España y para sacarle el máximo partido a la aplicación, te dejamos con seis trucos o consejos para que la uses mejor en Android.

24 marzo, 2020 08:59

Tras meses de espera, Disney+ llega finalmente a España, como se anunciaba hace unos meses. La plataforma de streaming llega con un catálogo amplio, con el Universo Marvel y la saga Star Wars como dos de sus principales armas, aunque también una enorme selección de películas y series Disney, además de documentales de National Geographic, por lo que hay algo para todos los gustos.

El servicio de streaming de Disney dejaba con buenas sensaciones desde el principio, por su buen funcionamiento, buen catálogo y una interfaz fácil de usar en su aplicación. Es por eso que Disney+ lo tiene todo para ser un éxito, especialmente ahora que tenemos que estar en casa todo el día. Eso sí, la calidad de la reproducción será menor de forma temporal, por el elevado consumo.

Para poder sacarle el máximo partido a esta plataforma, hay una serie de trucos o configuraciones, que podemos usar. Nos va a permitir un uso mucho mejor de la misma en todo momento y así disfrutar de aquello que queramos.

Crea perfiles

Una de las ventajas de Disney+ es que se pueden crear hasta siete perfiles en una misma cuenta. Por eso, toda la familia va a poder ver los contenidos que quieran, cada uno en su perfil, pudiendo ver varios perfiles al mismo tiempo contenidos en la misma. Cuando estás viendo algo, si sales, cuando vuelvas a la app se queda en el momento donde paraste. Así que es ideal tener cada uno su perfil, para que nadie altere lo que estás viendo. Los perfiles se crean de esta manera:

  1. Abre Disney+ en tu teléfono.
  2. Pulsa en el icono con un personaje, el último situado en la parte inferior derecha de la pantalla.
  3. Pulsa en Crear perfiles.
  4. Añade la foto que quieres usar para ese perfil.
  5. Ponle un nombre a ese perfil.
  6. Repite el proceso para crear los perfiles que quieras (7 máximo).

Descarga contenidos para verlos offline

Como muchas plataformas de streaming, en Disney+ podemos descargar contenidos para verlos sin conexión a Internet. Ideal si los queremos ver en otro momento, o si los tenemos que llevar con nosotros a algún sitio. Las descargas son bastante rápidas y podemos de esta manera tener siempre contenidos disponibles para ver offline. Para descargar un episodio de una serie o una película, solo hay que seguir estos pasos:

  1. Abre Disney+.
  2. Busca la serie o la película que quieras (desde la pantalla de inicio o usando el buscador).
  3. Pulsa en el botón de descargar, el segundo a la derecha.
  4. Espera a que se complete la descarga.
  5. Entra en el apartado de descargas para poder verlo.

Para evitar sustos, como descargar algo usando datos móviles y consumir la tarifa, podemos configurar que las descargas en la aplicación se realicen solo usando el WiFi. Una forma de que se evite gastar datos de manera innecesaria. Los pasos para ello son:

  1. Abre Disney+.
  2. Pulsa en tu foto de perfil.
  3. Entra en Configuración de la Aplicación.
  4. Pulsa en Descargar solo a través de WiFi para activar esta opción.

Crea listas de reproducción

Como cada uno tiene su propio perfil en la aplicación, resulta posible crear sus propias listas de reproducción. Es posible que haya muchos contenidos que te interesen y quieres tenerlos guardados, de manera que los vayas a poder ver cuando quieras. Disney+ va a permitir que crees tus propias listas de reproducción, añadiendo películas, documentales, series o episodios sueltos. Así, los tendrás siempre accesibles en tu perfil.

  1. Abre Disney+.
  2. Entra en la serie, película o documental que quieres añadir en tu lista.
  3. Pulsa en el botón + que hay bajo su título.
  4. Pulsa en tu foto de perfil.
  5. Entra en el apartado Mi Lista para ver todos los contenidos.
  6. Si quieres ver uno, entra en el mismo.
  7. Pulsa en reproducir.

Elige el idioma de reproducción y subtítulos

Como ya os comentamos hace meses, cuando tuvimos la posibilidad de probar Disney+, es posible elegir el idioma de reproducción y los subtítulos. La práctica totalidad de los contenidos (todos los que he mirado tienen esta opción), permiten elegir el idioma del audio y poder poner subtítulos o no en los mismos. Es una buena opción si quieres ver una serie o película en su versión original, pero con subtítulos. Esto es algo a tener en cuenta y que permite que se adapte a cada uno.

  1. Abre Disney+.
  2. Entra en la serie o película que quieras ver.
  3. Pulsa en reproducir.
  4. Una vez dentro de la reproducción, pulsa en el icono cuadrado en la parte superior derecha.
  5. Elige el idioma de reproducción y el idioma de subtítulos.

Selecciona la calidad de reproducción y descarga

Pese a que de manera temporal, debido al enorme consumo en Europa, Disney+ llega con una calidad de reproducción menor, a la hora de ver contenidos o de descargarlos, podremos elegir la calidad de reproducción o la de descarga en todo momento. Por ejemplo, para evitar sustos, podemos hacer que la reproducción se realice por WiFi, y tener de esta manera una mayor calidad de reproducción, o poder verlo con datos móviles, pero tener una menor calidad.

También es una opción poder configurar descargas, eligiendo la calidad de las mismas. Podremos elegir la calidad de esta descarga, para cuando vayamos a ver dicho contenido en el teléfono. Los pasos para configurar estas opciones son:

  1. Abre Disney+.
  2. Pulsa en tu foto de perfil.
  3. Entra en Configuración de la cuenta.
  4. Pulsa en Uso de datos móviles y elige dentro de este apartado la opción que quieras usar.
  5. Regresa a la configuración.
  6. Pulsa en Calidad de la descarga.
  7. Elige la calidad deseada.

Cambia la ubicación de tus descargas

Por defecto, las descargas en Disney+ se almacenan en el teléfono directamente, en el almacenamiento interno. Aunque muchos de vosotros seguramente uséis una microSD en el teléfono, para tener espacio adicional. Si lo prefieres, porque tienes poco espacio, la aplicación te permite elegir la ubicación de las descargas. Se puede configurar con estos pasos:

  1. Abre la aplicación.
  2. Pulsa en tu foto de perfil.
  3. Entra en Configuración de la cuenta.
  4. Entra en el apartado de ubicación de descargas.
  5. Elige la ubicación.

El servicio está ya disponible en muchos países, y llega a España el 24 de marzo de 2020.